Ciudadanos espera que Podemos no sea «el tonto útil» para repetir el 9-N En Cataluña

Alonso-Ciudadanos-Podemos-9N
El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso.

El secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha pedido a la Generalitat que «dialogue bajo la premisa de la lealtad institucional» para conseguir «mejoras para Cataluña» y ha confiado en que «Podemos no se convierta en el tonto útil para repetir el 9-N».

Alonso, que también es diputado en el Parlament de Cataluña, ha instado al gobierno catalán a dialogar con el Estado después de que el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, haya ofrecido de nuevo a la Generalitat sentarse a negociar.

Acompañado por la portavoz de Educación de C,s, Sonia Serra, Alonso ha dicho que «ya era hora» de que el Ejecutivo español hiciera el esfuerzo de querer llegar a acuerdos y ha apelado a «la necesidad de que exista un diálogo abierto y franco entre las fuerzas políticas».

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en Barcelona, el diputado de C’s ha criticado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no aproveche este gesto y «siga reacio a participar en la reunión de presidentes y a negociar un mejor sistema de financiación para las Comunidades Autónomas».

Sobre la cumbre del día 23 «para hablar del nuevo 9-N», Matías Alonso ha lamentado la participación de Catalunya Si que es Pot (CSQP) y les ha advertido que espera que «Podemos no se convierta en el tonto útil».

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido el debate y la votación de las conclusiones de la comisión separatista, ha explicado que «no se trata de un juicio político» sino que tiene que ver con el cumplimiento de normas fundamentales.

 

Lo último en España

Últimas noticias