Ciudadanos critica el «ridículo» de Puigdemont al hacer «propaganda separatista» en Bruselas
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha criticado este martes el «ridículo» del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con su «propaganda» separatista en Bruselas, y ha denunciado que el Govern crea «conflictos» institucionales con sus viajes al exterior.
De Páramo, en rueda de prensa en la cámara catalana, se ha pronunciado en estos términos sobre la conferencia que en la tarde de este martes pronunciarán en las dependencias del Parlamento Europeo el presidente catalán, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; y el titular de Exteriores, Raül Romeva, para explicar el proceso soberanista catalán.
El dirigente de Ciudadanos ha criticado que el Govern haga el «ridículo» en Bruselas con su «propaganda» separatista, provocando además que se perciba una «mala imagen» Cataluña por sus «líos» y por los «conflictos» institucionales que crea el Govern con sus viajes al exterior, hecho que «nos preocupa a todos los catalanes».
«Me preocupa que cada vez que el Govern hace un viaje siempre la lía. siempre hay un choque institucional, generando problemas a nivel internacional», ha lamentado
De Páramo, asimismo, ha denunciado que la «excursión» propagandística de Puigdemont y su comitiva a Bruselas tiene un coste de «120.000 euros», financiado con los recursos públicos de «todos los catalanes».
El portavoz adjunto de Ciudadanos ha constatado, por otro lado, que «nadie», ningún dirigente europeo, va a recibir a Puigdemont durante su visita a Bruselas, y ha invitado al presidente de la Generalitat a acudir a las instituciones europeas a «trabajar» en materias como innovación o inversiones, en lugar de ir a «hablar de separación y de un ‘Brexit’ a la catalana».
Respecto a los presupuestos de la Generalitat de 2017, De Páramo ha mostrado su preocupación ante el hecho de que el ejecutivo catalán «deje en manos de la CUP y de sus asambleas» tanto su aprobación como unas posibles nuevas elecciones, situación que no ve «razonable».
Lo último en Cataluña
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
Últimas noticias
-
Frente Amplio copia el logo de su partido a una formación colombiana afín al comunista Petro
-
Los chef coinciden: «Los huevos rotos más buenos no se hacen con jamón o chorizo, sino con gambas y 30 mililitros de brandy»
-
Un joven de 25 años compró una casa de más de 100 años en un pueblo de Castilla y León pagando solo 6 € de impuestos: tras reformarla, Hacienda le reclama 5.000 € por un error en la Renta
-
Los errores que cometes con tu rutina facial en otoño y que pueden estar dañando tu piel
-
Transición sostenible, competitividad y agua: la V Jornada OKGREEN reúne en Madrid a empresas e instituciones