C’s homenajea en un acto en Alsasua a los guardias civiles agredidos en 2016
Ciudadanos ha organizado este domingo en Alsasua un encuentro de la plataforma ‘España Ciudadana’ centrada en “la defensa de los guardias civiles y sus parejas agredidos hacia ya dos años en esta localidad».
El acto ha tenido comienzo a las 11:30 en la plaza de los Fueros de Alsasua. En el mismo se han sucedido las intervenciones de Albert Rivera, y el filosofo y escritor Fernando Savater.
Para la celebración del mismo la Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado un gran dispositivo de seguridad para evitar los posibles incidentes que puedan sucederse durante todo el acto.
«Tenemos que construir una España unida y una Europa unida para conseguir el cosmpolitismo liberador que nos merecemos todos», ha declarado Savater en su intervención.
Rivera ha optado por incluir también en su discurso lo últimos acontecimientos acerca de los procesos judiciales de los líderes independentistas. En la misma ha pedido justicia y ha hecho un llamamiento a Sánchez exigiendo que no interceda en dichos procesos.
Simultáneamente se ha convocado otra manifestación de rechazo al acto que puede provocar el aumento de la tensión a lo largo del encuentro organizado por Ciudadanos y secundado por VOX.
Sánchez Seco, víctima de ETA que también ha intervenido en el acto, sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 donde murieron 11 personas, cinco de ellas niños, y otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas su propia familia.
La plataforma de Ciudadanos quiere, con este acto, «seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos guardias civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal». «Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos», ha asegurado en un comunicado Albert Rivera.
También se reivindica la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española que establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. Una disposición que «sitúa a la Comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro».
El acto cuenta, además, con la asistencia de la presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.