CiudadanOK en el barrio de Gerona que planta cara al separatismo: «Aún sentimos miedo»

Ver vídeo

Cake Minuesa visita, en el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, el barrio de Vila-roja, en Gerona. Se trata de un barrio que se hizo famoso cuando sus vecinos decidieron plantar cara al separatismo que imponía sus prácticas por toda Cataluña.

«Avenida 155, España ama Cataluña en Gerona» se lee en una pared. Es un barrio de Gerona donde ondean las dos banderas y se sienten orgullosamente catalanes, españoles y europeos, fueron los propios vecinos los que impidieron el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Cake Minuesa charla con vecinos del barrio que lamentan que han sido perseguidos, que «hay miedo», denunciado que «hay una policía política que son los Mossos».

Cuenta su caso una mosso d’Esquadra suspendida, Inma Alcolea, que fue «expedientada porque en un acto de Sociedad Civil Catalana repliqué al señor Enric Millo que había un golpe de Estado en Cataluña y que acababa llamando a la Generalitat ‘Genestapo’, y eso es vox pópuli, si el señor Trapero está procesado por tres delitos».

Alcolea lamenta que «antes teníamos un cobarde 155, pero es que ahora no tenemos nada, tenemos a unos cobardes socialistas que nos han abandonado absolutamente en las garras del nazi, con z, nacionalismo.

Ortega Smith, secretario general de Vox, explica desde allí: «Queremos ilegalizar a los partidos separatistas. Querer destrozar el Estado, la unidad de España y la Constitución es inconstitucional.

Lo último en España

Últimas noticias