Ayuntamiento de Madrid

¿Una ciudad del África Subsahariana atestada de basura? No, es el centro de Madrid

¿Una ciudad del África Subsahariana atestada de basura? No, es el centro de Madrid

Madrid está cada vez más sucia. La gestión de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha convertido la capital en un vertedero. El enésimo ejemplo de ello se puede observar en esta fotografía en la que la rampa de acceso a este garaje en la zona alta de Madrid se encuentra cubierta de basura.

En la intersección entre la famosa calle Velázquez y Juan Bravo se encuentra uno de los garajes de ‘Madrid movilidad’. La dejadez de la alcaldesa lo ha convertido en un cúmulo de suciedad.

Este problema no afecta únicamente a las zonas más transitadas y lujosas de Madrid -la rampa de la fotografía se encuentra al lado de la embajada italiana- sino que es algo muy común en todos los barrios madrileños.

Google Maps
Google Maps

Durante el pasado año, las reclamaciones y sugerencias ciudadanas en materia de recogida de basura se disparó cerca de un 40%. La suciedad se incrementó, además, durante la época navideña. El tránsito más agitado de lo normal no obtuvo una respuesta apropiada por parte del Ayuntamiento, lo que dejó las calles del centro de Madrid repletas de desperdicios de todo tipo.

Distritos como Carabanchel, Arganzuela o Chamartín son los más críticos con la gestión de Manuela Carmena. Los vecinos se quejan contundente de que, en los suelos de sus barrios, se pueden encontrar desde ropa usada a cristales esparcidos.

En el año 2016, una plataforma de vecinos denominada Madrid Lo Vale presentó una denuncia respecto a este asunto.

La alcaldesa parece taparse los ojos ante la suciedad que reflejan las calles de la capital y no atender a las quejas de las diferentes asociaciones que llevan desde el comienzo de su legislatura presentando quejas acerca de ello.

Lo último en España

Últimas noticias