CIS: la preocupación por la corrupción sube 7,5 puntos durante el juicio a Urdangarin y las black
La preocupación por la corrupción se disparó el pasado mes de marzo, subiendo 7,5 puntos respecto al mes anterior, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se realizó después de conocerse las sentencias por el ‘Caso Nóos’ y el de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.
La corrupción se afianza así como el segundo problema que citan los ciudadanos, con un 44,8% de menciones, tras el paro, que preocupa al 72,3% de los encuestados, según esta encuesta.
El sondeo se elaboró entre el 1 y el 10 de marzo, un periodo en el que se juzgaban los casos de corrupción del cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, y su esposa, la infanta Cristina; el uso fraudulento de las tarjetas opacas de la antigua caja de ahorros madrileña; y se producía la declaración ante el juez del entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió hace dos días.
La encuesta muestra por el contrario una mejor percepción de la situación económica, ya que disminuye en cinco puntos el porcentaje de ciudadanos a quienes preocupa este asunto (el 22% frente al 27% del mes anterior), y también hay un mayor optimismo sobre su evolución.
Lo último en España
-
Éste es el sueldo que cobran los conductores de autobuses de la EMT en Madrid
-
Sin rastro de las hijas de Zapatero en su empresa que sigue cerrada desde el registro de la UDEF
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Los vecinos de Cercedilla llevan ellos mismos la basura al vertedero porque el Ayuntamiento no recoge los contenedores
-
Peramato calla en el Senado sobre las reuniones de Leire en la Fiscalía: «Ampliaremos información si lo pide el juez»
Últimas noticias
-
Juan Carlos I afianza su verano español con una visita familiar en Sangenjo
-
¿Por qué ‘Pasapalabra’ ha quitado ‘El Rosco’? Toda la verdad
-
Encuentran muertos a un hombre y a su hija de 20 años en su vivienda en Sevilla
-
¿Qué se quema en las hogueras la noche de San Juan?
-
Muere ahogado un menor y dos están críticos mientras se bañaban en una playa de Tarragona