Cifuentes lamenta que en períodos electorales «empiezan a conocerse determinadas resoluciones»

cifuentes-fianza-barcenas-655x368 copia
cifuentes-fianza-barcenas-655x368 copia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la fianza que el juez ha impuesto al PP por el ‘Caso Bárcenas’ es una «medida cautelar que no prejuzga nada» y ha subrayado que tiene que ser el «juez el que determine sobre este cuestión». Eso sí, ha asegurado que cada vez que se acercan unas elecciones «empiezan a conocerse determinadas resoluciones».

Así se ha pronunciado en los desayunos informativos organizados por Europa Press, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya comunicado al PP que debe asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación en ‘caja B’, fianza que alcanza los 1,2 millones de euros.

Cifuentes ha señalado que sería «muy conveniente y deseable» que haya «finalmente una decisión», ya que son procesos judiciales que «llevan años y años de procedimiento y de instrucción».

«No sé por qué pero suele coincidir siempre con periodos electorales, de repente hay una actividad inusitada», ha manifestado, para agregar que no se trata de una sospecha sino que se limita a «constatar una evidencia».

«Es una medida que no prejuzga nada»

Al ser preguntada si cree que esa fianza que pide el juez al PP confirma que hubo caja B y da la razón¡n al extesorero del partido, Luis Bárcenas, Cifuentes ha dicho que ella no confirmaba «absolutamente nada» porque eso es algo que tendrá que decir los jueces.

Dicho esto, ha explicado que lo que el juez ha pedido al PP una fianza, una «medida cautelar que no prejuzgada nada».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ella respeta las resoluciones judiciales «como no puede ser de otra manera» y tiene «confianza absoluta en la Justicia».

«Hay una resolución judicial imponiendo una medida cautelar y hay que cumplirla», ha manifestado, para pedir que una vez que los jueces actúen el partido hará lo que corresponda.

Lo último en España

Últimas noticias