Cifuentes asegura que la hermana de González negó estar implicada en el ‘caso Lezo’

gonzález
Isabel González (Alberto Cuéllar PP de Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que la diputada regional Isabel González, hermana del expresidente autonómico Ignacio González, le negó estar implicada en el caso Lezo.

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, donde han tenido lugar los actos de conmemoración del Dos de Mayo, Cifuentes ha explicado que mantuvo una conversación privada con la parlamentaria, en la que le contó lo que ocurrió en la reunión que mantuvo con sus dos hermanos, Ignacio y Pablo.

«Me ha negado absolutamente que ella interviniera ni conspirara para eludir la actuación de la justicia», ha señalado la presidenta regional, en relación con las informaciones publicadas que aseguraban que la diputada fue grabada en ese encuentro y que daba a entender que estaba al tanto de presuntas irregularidades.

Cifuentes ha subrayado que si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco hubiera visto «alguna cuestión que la implicara, la habría imputado», por lo que ha recalcado que «está fuera de esa causa» y no va a pedir su dimisión.

En esta línea, ha indicado que el código ético del Gobierno regional «es muy estricto» y va «más allá» que el resto de partidos, al tiempo que ha comentado que «tiene que haber unos límites, y los tiene que marcar el juez, no los tienen que marcar una persona de fuera ni un medio de comunicación».

«Sería una cosa muy injusta que a una persona se le pidieran responsabilidades por la actuación de su familia, por muy malas que sean», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias