Centenares de marroquíes apedrean a la Guardia Civil en la frontera de Ceuta
La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos está sufriendo esta noche apedreamientos a la Guardia Civil así como amagos de avalancha de cientos de personas que intentan regresar a Marruecos con bultos de mercancías.
Fuentes policiales han explicado a Efe que la situación en Ceuta se está produciendo desde esta tarde cuando centenares de marroquíes se acumulan en el entorno fronterizo a la espera de regresar a su país con bultos de mercancías.
La negativa de los agentes de la Guardia Civil para el paso de los bultos desde Ceuta ha motivado ya dos apedreamientos sobre los funcionarios del instituto armado desde las zonas más altas próximas a la frontera, sin que se hayan registrado heridos.
La Guardia Civil impide este tránsito ya que el pase de bultos de mercancías a Marruecos se produce por las mañanas por el habilitado paso del Tarajal II, destinado exclusivamente al paso de las mercancías.
Paso no permitido de mercancías
Sin embargo, por las noches se suelen acumular cientos de personas que pretenden entrar en Marruecos con más mercancía, lo cual no está permitido.
Asimismo, la Guardia Civil ha evitado esta noche varios amagos de avalanchas de personas que querían entrar a la carrera por la frontera de Ceuta, siendo todos ellos contenidos por las fuerzas del instituto armado desplazadas en la zona.
Los incidentes se están produciendo con mucha frecuencia en los últimos días en Ceuta y Melilla.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de ir «más a China que a Paiporta o Adamuz» mientras alerta del deterioro del AVE y las autovías
-
Precio de la gasolina hoy 22 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Actividades en Madrid por el Día del Libro: eventos y mejores planes para el 23 de abril
-
Alexandre Pupo, el nuevo gurú comunista de Sánchez para conquistar el voto joven de la izquierda radical
-
El BOE lo confirma y es oficial: el motivo por el que el 23 de abril es festivo en Castilla y León
Últimas noticias
-
Zoom al palco VIP del Mutua Madrid Open: el millonario de los ‘smoothies’ y Sabalenka, mucho tenis y poco amor
-
Feijóo acusa a Sánchez de ir «más a China que a Paiporta o Adamuz» mientras alerta del deterioro del AVE y las autovías
-
Toni Nadal aconseja a Carlos Alcaraz sobre su participación en Roland Garros
-
Nuevo caos en Renfe: una avería en Atocha provoca retrasos en Cercanías en plena hora punta
-
Guerra de Irán, en directo: precio del petróleo hoy, última hora del estrecho de Ormuz y el alto el fuego y noticias de Trump y EEUU en vivo