Los CDR preparan el corte de carreteras para lanzar el ‘otoño caliente’ del independentismo
Los autodenominados CDR (Comités en Defensa de la República) preparan los primeros actos de protesta para la primera semana de septiembre. A través de grupos cerrados del servicio de mensajería WhatsApp planean cortar la autopista AP-7 los días 2 y 9, coincidiendo este último con la manifestación que se celebrará para “recuperar la dignidad del pueblo español”.
“Este grupo se ha creado para coordinar las acciones que se llevarán a cabo los días 2 y 9 de septiembre en nueve puntos de la AP-7”, informa el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO.
“Así pues, si vas a participar nada más que tienes que escribir un mensaje en este grupo y decirnos cuántas personas vendrán contigo. Después te diremos a qué punto puedes acudir. Juntos somos imparables.”, relatan las instrucciones del organizador.
El 9 de septiembre la intención es clara: boicotear la manifestación organizada por el empresario José Manuel Opazo en protestar la situación política del país.
El objetivo de la misma es hacer ver al Gobierno «que ha traspasado» una «línea roja» al aliarse con partidos que «quieren romper el país», una situación «que no se ve en otras partes de Europa», según Opazo.
Los días 2 y 9, ambos domingo, se procederá a cortar la autopista de peaje costera que enlaza la frontera francesa con la provincia de Castellón. No es la primera vez que la AP-7 es elegida por los radicales independentistas sino que durante el pasado otoño y en momentos posteriores también se pudieron observar actos similares.
El pasado mes de abril, varios miembros de los CDR cortaron la AP-7 uniformados al más puro estilo de los comandos terroristas de ETA. Vestidos completamente de negro y con pasamontañas tapándoles el rostro, los independentistas cerraron la autopista primero y, a continuación, prendieron fuego a unos neumáticos usados.
Aumento de tensión
La Guardia Civil ya ha comenzado a prepararse para afrontar los próximos meses de tensión en Cataluña. Según un documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, y “a la vista de la evolución de la situación de seguridad en Cataluña” ya existe la orden de ampliar los efectivos en la región.
La tensión va en aumento en Cataluña. Los últimos acontecimientos relacionados con la colocación y retirada de lazos amarillos -con su correspondiente persecución- han incrementado la violencia en las calles catalanas. A ello se suma el acercamiento de la Diada (11 de septiembre) y la celebración del primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
Últimas noticias
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
-
Gonzalo, experto fiscal, avisa a los pensionistas: «Un jubilado español se marcha a Portugal y Hacienda le obliga a seguir tributando en España»
-
Olvídate de los cactus: las 4 plantas que recomiendan los profesionales de la floristería en España para un cuarto de baño poco ventilado