España
Elecciones 10-N

Cayetana Álvarez de Toledo: «Este puede ser un gran día para la democracia»

Cayetana Álvarez de Toledo ha insistido este domingo en la necesidad de una participación alta en los comicios de este 10-N «para garantizar la continuidad de la España constitucional». Así se ha expresado la del Partido Popular tras «escuchar a diversos líderes y especialmente a los que han cometido gravísimos delitos contra la democracia», y ha añadido que éste es un «gran día para la democracia» y que al final de la jornada «puede serlo aún más».

«Yo voy a guardar las formas, son muy importantes en la vida, y son especialmente importantes y decisivas en la política, y en España se ha convertido en un refinamiento, casi», ha comentado.

Álvarez de Toledo ha agradecido la labor de los apoderados e interventores que trabajan para que estas elecciones de desarrollen «con toda tranquilidad, normalidad y en libertad», esta última «imprescindible» en democracia.

Igualmente, ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han tenido que «redoblar sus esfuerzos en protección del Estado de Derecho, de la democracia y la libertad en Cataluña», así como a los candidatos del PP en estas elecciones.

La candidata, que ha votado por correo, ha acompañado a votar al secretario general del PP de Cataluña, Daniel Serrano, y al candidato del PP por Girona, Alberto Mas Vilà, en Calonge (Gerona).