Independentismo en Cataluña

El ex dircom de la ANC pide convertir a los CDR en policías para «no dejar pasar fuerzas españolas»

Adrià Alsina, ex dirigente de la ANC, publicó este mensaje en su twitter durante el bloqueo de los CDR en la AP-7

Dimitió de sus cargos en la ANC para presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona

anc
El ex dircom de la ANC, Adrià Alsina, junto al tuit en el que pide que los CDR actúen como policía fronteriza
Gonzaga Durán

Adrià Alsina, ex director de comunicación de la ANC, ha propuesto al ‘consejo por la república’, entidad que preside Carles Puigdemont desde su lujosa mansión en Waterloo (Bélgica), que autorice a los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) a hacer de policía fronteriza «con órdenes estrictas de no dejar pasar fuerzas policiales españolas».

Lo ha pedido a través de su perfil de Twitter, en un mensaje colgado con motivo del bloqueo que protagonizaron los CDR en la AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona) en ambos sentidos durante más de 15 horas. «Lo primero que podría hacer el Consejo para la República es habilitar por escrito a los voluntarios de los CDR de Cambrils y a los CDR del Camp de Tarragona para controlar la frontera sur del Principado, con órdenes estrictas de no dejar pasar fuerzas policiales españolas», afirmó Adrià Alsina.

El ‘consejo por la república’ es la organización que busca internacionalizar el desafío independentista y constituir una «república catalana de hecho». Se trata de una fundación privada que recibe fondos públicos y que está presidida por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desde su lujosa mansión de Waterloo (Bélgica).

Adrià Alsina fue director de la Comunicación de la ANC y formó parte del Secretario Nacional de la ANC. El pasado mes de marzo se presentó a la Presidencia de la entidad separatista en unas elecciones internas que perdió con mucha diferencia contra Elisenda Paluzie, actual presidenta. Paluzie logró el apoyo mayoritario de los afiliados con 5.062 votos, mientras que Alsina obtuvo 2.788.

«La incompetencia de Colau»

El ex dirigente de la ANC presentó su dimisión el pasado 21 de septiembre, desvinculándose de esta manera de la organización independentista. Dimitió para poder presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona en la las ‘Primarias de Cataluña’: una iniciativa impulsada por la ANC para que en los municipios catalanes se formen candidaturas unitarias del independentismo que sean elegidas por los ciudadanos a través de un proceso de primarias abierto. Estas listas no cuenta en la actualidad con el apoyo de los partidos independentistas como el PDeCAT o ERC.

En la presentación de su candidatura, Adrià Alsina cargó contra «la incompetencia cargada de buenas intenciones de Ada Colau» y para evitar «entregar las grandes alcaldías al franquismo sociológico de Ciudadanos». «Me pondré al frente de la implementación y defensa de la República catalana», añadió el ex dirigente de la ANC.

«Si yo hubiera sido alcalde de Barcelona, los ‘piolines’ no hubieran salido del puerto», aseguró Alsina en alusión a los agentes de la Policía y la Guardia Civil que trataron de evitar el referéndum ilegal del 1-O el año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias