Diada Cataluña 2018

Un vecino rompe la ‘ola sonora’ de la Diada poniendo el himno de España a todo volumen

Ver vídeo

Un vecino del Paseo de Gracia de Barcelona no se ha achantado y ha reventado la ‘ola sonora’ de la Diada haciendo sonar el himno de España a todo volumen, lo que ha provocado la ira de los independentistas que se han vuelto para abuchear al vecino contra el balcón desde el que sonaban los acordes del himno nacional.

Pasadas las 17.00 horas, siguiendo las indicaciones del actor Toni Albà desde un escenario, los manifestantes han guardado tres minutos silencio. Con el fin de reivindicar la imaginada “república catalana”, la libertad de los falsos “presos políticos” y el retorno de los autodenominados “exiliados”. El reposo se ha roto en un punto de la concentración cuando un vecino ha abierto las puertas de su balcón y ha puesto a todo volumen el himno de España.

En ese momento, los manifestantes en la Diada han comenzado a abuchear la acción volviéndose hacia el lugar del que salían las notas musicales. Primero abucheando, y después gritando consignas como «¡Llibertat, llibertat!».

Los gritos de “Independencia”, “Libertad presos políticos” o “Ni un paso atrás” han sido coreados por los asistentes a lo largo de la DiagonEn uno de los extremos de la movilización, donde se ha instalado el escenario para los parlamentos, se han concentrado representantes políticos de las fuerzas soberanistas: JxCat, PDeCAT, ERC, la CUP, Demòcrates y también los comunes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers de su Govern también se han sumado a la marcha de hoy, que pretende ser la primera de una serie de movilizaciones del soberanismo para este otoño con el fin de reclamar la libertad de los presos y el retorno de los “exiliados”.

 

Lo último en España

Últimas noticias