Albiol lamenta que Torrent «se rebaje a hacer una ‘tourneé’ para visitar a presos»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol y Roger Torrent. (Foto: EFE)

El líder del PP de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado hoy que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se «rebaje» a hacer una «tournée» para visitar a los políticos independentistas presos y que se plantee acudir a Bruselas a entrevistarse con el ex presidente catalán Carles Puigdemont.

En declaraciones en una manifestación en Barcelona, Albiol ha asegurado que Torrent, como segunda autoridad en Cataluña, «no tiene que coger un avión y desplazarse mil kilómetros para ver a un prófugo de la justicia ni hacer una ‘tournée» por las cárceles de España para ver a unos señores que están encarcelados no por ser independentistas, sino por intentar provocar un golpe al Estado».

Tras su elección como presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent ha anunciado que pedirá autorización para visitar «lo más pronto posible» a los tres diputados encarcelados, Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez y Joaquim Forn (JxCat), a quienes ha definido como «presos políticos», mientras estudia si, como le ha pedido JxCat, se desplaza a Bruselas para entrevistarse con el ex presidente Carles Puigdemont, si opta a la investidura.

«Si una de las primeras medidas que toma el presidente del Parlament es rebajarse a coger un avión para ir a ver a un candidato prófugo, empieza mal. El presidente del Parlament no se tiene que rebajar a desplazarse a mil kilómetros a ver a un candidato fugado de la justicia, es lamentable y preocupante», ha indicado Albiol.

Sobre el viaje previsto por Puigdemont a Dinamarca el próximo lunes, Albiol ha indicado que el expresidente catalán se puede desplazar por la Unión Europea, pero que él considera que, más que hacer una gira por Europa, «más le valdría que viniera a España y rindiera cuentas con la justicia», por haber intentado provocar «un golpe al Estado».

Lo último en España

Últimas noticias