Reúnen 44.000 firmas para pedir que Echenique sea declarado «persona non grata» en España

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

Una petición en la plataforma Change.org ha logrado reunir ya más de 44.000 firmas para declarar al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, «persona non grata» en España.

El detonante de esta propuesta es el mensaje con el que Echenique calificó de racistas y homófobos al más de un millón de catalanes que el pasado 29 de octubre se manifestaron en las calles de Barcelona para defender la Constitución y la unidad de España.

«Si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es», escribió Echenique en Twitter pocas horas antes de que se iniciara la marcha.

El desprecio demostrado por el número 3 de Podemos hacia quienes defienden la Constitución española recibió la réplica más adecuada de dos de los miembros de Sociedad Civil Catalana (SCC), la asociación que había organizado el acto con el apoyo de Ciudadanos, el PP y el PSC.

Ahora, más de 44.000 personas han firmado para pedir que Echenique sea declarado «persona non grata» por «querer la independencia de Cataluña y despreciar a  los ciudadanos que se opone a ella, que son mayoría».

El impulsor de la iniciativa, que sigue sumando apoyos, afirma que Pablo Echenique «desprecia, insulta e humilla los valores de todo español. Lleva muchas semanas insultando y calumniando a todos los españoles de bien».

La del pasado mes de octubre no ha sido la única pifia cometida por el secretario de Organización de Podemos en las redes sociales. Muchos usuarios le reprochan todavía su desfachatez por sostener que «es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarle la Seguridad Social».

Poco después de pronunciar estas palabras, Echenique tuvo que reconocer que tuvo a su cuidador sin contrato, sin cotizar a la Seguridad Social y cobrando en dinero negro durante cerca de dos años. Incluso cuando Echenique ya ocupaba un escaño en el Parlamento europeo. La Seguridad Social le ha impuesto una multa de hasta 25.000 euros por estos hechos.

Lo último en España

Últimas noticias