Unos mossos acosan y mandan parar a un camionero por ondear la bandera de España vestido de la selección

mossos
Unos mossos paran a un camionero por llevar una bandera y la camiseta de la selección española.

La tensión que se está viviendo en Cataluña desde el inicio del proceso separatista y, en concreto, desde el pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal para la independencia de la comunidad autónoma, no hace sino crecer. El encono entre las fuerzas de seguridad que cumplieron el mandato de tratar de evitar la votación —Guardia Civil y Policía Nacional— y las que no lo hicieron —Mossos d’Esquadra— ha llegado a la ciudadanía de a pie. En el vídeo que acompaña esta información se puede ver cómo una patrulla de la policía autonómica catalana acosa y manda parar a un camionero que portaba una bandera de España, tras presuntamente ondearla.

Para más detalle, el chófer iba vestido con la camiseta de la selección española de fútbol.

El mosso se acerca al camión e inicia una discusión con el camionero, conminándole a que lleve las manos sobre el volante, cosa que ya cumplía el trabajador: «¿Qué quieres, que me las pegue con loctite?», le espeta el camionero al agente.

Manteniendo una peligrosa trayectoria paralela con el vehículo de transporte durante cientos de metros, la patrulla de los Mossos mantiene un enfrentamiento verbal con el chófer, quien trata de zafarse de la discusión: «¡Yo no he discutido contigo!», aduce el protagonista del vídeo.

Pero el mosso que ocupa el asiento de copiloto de la patrulla, sin que medie ninguna infracción por parte del camionero españolista, se va encendiendo progresivamente hasta que, a gritos se toma la justicia por su mano: «¡Para el camión en la gasolinera, me cago en la leche!»

Lo último en España

Últimas noticias