Zoido diseña cómo defender a Policía y Guardia Civil y Forn contesta: «La mejor medida es que se vayan»

acoso
El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, de la situación de los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña tras la consulta del 1-O suspendida por el Tribunal Constitucional.

Zoido se ha desplazado al Palacio de La Moncloa después de la reunión de urgencia que ha mantenido con la cúpula de Interior para estudiar medidas ante la situación de acoso que están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes del Ministerio.

En esa reunión se ha acordado emprender todo tipo de medidas legales para defender a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en el marco del Estado de derecho.

A la reunión han acudido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los directores generales de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Forn aprovecha el ‘apartheid’

El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, ha replicado este martes al ministro Zoido sobre las medidas que prepara el Gobierno contra las protestas por la presencia de refuerzos de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, que «la mejor medida es retirarse».

Ésa es la respuesta ventajista de Forn a la reunión de urgencia convocada por Zoido con la cúpula de su Ministerio para estudiar medidas ante la situación de acoso que están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en Cataluña para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un mensaje en Twitter, Forn enlaza un tuit del ministro en el que se compromete a tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar el «intolerable acoso» a Policía Nacional y Guardia Civil, y le replica: «La mejor medida es retirarse y respetar la voluntad de un país que quería votar en paz».

El Ministerio del Interior ha ampliado hasta el próximo día 11 la estancia en barcos de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña, que cumplía el próximo jueves, día 5, han informado a Efe fuentes policiales.

Lo último en España

Últimas noticias