La farsante de ‘los dedos rotos’ es edil de ERC y la quieren convertir en icono mundial de la represión

Marta Torrecillas
'La mujer de los dedos rotos' es cazada apoyándolos en una valla y admite que sólo tiene inflamado uno

La mujer que está recorriendo platós y siendo objeto de entrevistas tras el 1-O conocida como ‘la mujer de los dedos rotos’ es Marta Torrecillas Domenech, concejala de Gallifa (Barcelona) por la candidatura de ERC-Units per declarar la independencia catalana. Dos días después ha quedado desmontada su farsa.

Así contó Torrecillas el domingo cómo le rompieron todos los de la mano izquierda: «Yo estaba defendiendo a la gente mayor con los brazos abiertos, porque han pegado a niños y a gente mayor, y me han cogido, me han tirado escaleras abajo, me han tirado cosas, me han roto los dedos de la mano uno por uno, con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían y me han pegado, esto es mucha maldad».

 

Sin embargo, su discurso, que no deja de caerse desde el domingo, lo hace ahora con sus propias palabras, llegando a reconocer en TV3 que tiene una especie de capsulitis en un solo dedo. A esto se añade un vídeo posterior a la supuesta agresión en el que se ve a Torrecillas usar las manos con total normalidad, incluso agarrándose a una valla.

El separatismo está empleando gran artillería para vender a la concejala de ERC como icono de la supuesta represión policial. Òmnium Cultural, en colaboración con la periodista Mónica Terribas, le están preparando un encuentro con prensa internacional.

Lo último en España

Últimas noticias