Coronavirus

Castilla-La Mancha cerrará los prostíbulos para frenar los brotes de coronavirus difíciles de rastrear

Los espacios cerrados con contacto físico pueden ser un foco de contagio importante, por ese motivo, Castilla-La Mancha es la primera comunidad que va un paso más allá cerrando los prostíbulos.

El ocio nocturno ha sido duramente golpeado por las medidas decretadas por el gobierno central y las comunidades autónomas para frenar el avance del coronavirus. Los espacios cerrados con contacto físico pueden ser un foco de contagio importante, por ese motivo, Castilla-La Mancha es la primera comunidad que va un paso más allá cerrando los prostíbulos.

El propio ministro Salvador Illa, ha pedido a las comunidades autónomas que consideren los centros de prostitución locales de ocio nocturno y como tales apliquen las mismas restricciones. De momento, sólo Castilla-La Mancha cumple con la petición del ministro.

Evitar los rebrotes

Este viernes tendrá lugar un Consejo de Gobierno extraordinario en Castilla-La Mancha, el objetivo es poner sobre la mesa algunas de las medidas importantes para frenar el avance del coronavirus en esta comunidad. Una de las que estará presente, es este cierre de los prostíbulos para evitar cualquier rebrote.

No sólo porque se trata de un foco de contagio, sino por la dificultad para rastrear a los afectos. La privacidad en estos lugares es mucho mayor que la de un local de ocio convencional. En esta comunidad ha un brote importante que ha salido de un prostíbulo es el caso del detectado en club de alterne de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con 12 casos positivos confirmados entre las profesionales y su entorno personal más cercano.

Ante la posibilidad de que aparezcan nuevos casos o que estos prostíbulos con licencia para vender bebidas alcohólicas se conviertan en locales de ocio que reciban más visitas de las que habituales, el gobierno de esta comunidad quiere tomar cartas en el asunto lo antes posibles. Castilla-La Mancha será la primera del país en decretar esta medida, necesaria para evitar nuevos casos y poder rastrear mejor a todos los posibles afectados por coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias