Castellà (ERC): «El nacionalismo español es la amenaza más grande a la UE desde la II Guerra Mundial»
El candidato número 15 de ERC a las elecciones catalanas, Antoni Castellà, ha criticado que Cs, PP y PSC representan una amenaza para el continente europeo: «El nacionalismo y el populismo español son la amenaza más grande a la Unión Europea desde la II Guerra Mundial».
Lo ha dicho un mitin en el Teatro de Tarragona, donde ha criticado que las posiciones de estos tres partidos contra cuestiones como el referéndum del 1 de octubre y los presos separatistas «va en contra de los derechos fundamentales de la Unión».
También ha cargado contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la gestión de manifestaciones en Cataluña contra la independencia: «Hay gente que levanta el brazo -por el saludo fascista- ante la Guardia Civil y la Policía Nacional y estos ríen».
«Y cuando acaba las manifestaciones esta gente buscan a gente honesta y le dan palizas y estos ríen», ha lamentado Castellà, que ha asegurado que la única violencia que ha habido en el proceso independentista ha sido por parte del Estado, y no del independentismo.
Además, ha defendido que ERC es el partido soberanista que «habla claro» y admite que, desgraciadamente, es probable que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no puedan tomar posesión del escaño tras las elecciones.
Ante este escenario, ha defendido la candidatura de ERC y ha lanzado una crítica velada a JuntsxCat, la lista del presidente cesado: «El objetivo de esta candidatura no son los personalismos ni los partidos. Tenemos un objetivo que es construir y hacer efectiva la república catalana».
El exconseller y exmilitante socialista y ahora candidato número 13 de ERC a las elecciones, Ernest Maragall, ha criticado a su antiguo partido, el PSC, por «apropiación indebida» de las siglas y también de la historia y de las ideas del socialismo catalán que, a su juicio, dañan.
Lo último en Cataluña
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Meteocat lanza su aviso más serio sobre el muro de nubes que avanza en Cataluña: «no es normal y amenaza con lo peor»
-
El pueblo de Cataluña al que siempre va Rosalía y en el que el tiempo parece haberse parado
Últimas noticias
-
Joaquín Sánchez y Susana Saborido desvelan en ‘El Hormiguero’ con qué famosos harían un trío
-
He hecho el Camino de Santiago con estas zapatillas Columbia y ha sido la mejor compra: están Decathlon y son una ganga
-
Ceferin petardea el partido de Tebas en Miami: «El fútbol debería jugarse en Europa»
-
Éstas son las imágenes del lugar en el que el mena marroquí violó a la niña de 14 años en Hortaleza
-
Nueva redada en Mallorca vinculada a la macrooperación contra el blanqueo y tráfico de drogas