Casado sobre las investiduras en Madrid y Murcia: «Esto lo vamos a poder desbloquear pronto»

Ver vídeo

Pablo Casado ha querido agradecer la «generosidad» que tanto Ciudadanos como Vox han demostrado esta semana. Los avances para lograr la investidura en Murcia y Madrid de los candidatos populares han sido notables. Por eso, el líder del PP ha querido recalcar la actitud «responsable» de las otras dos formaciones políticas.

En una entrevista en Telecinco, Pablo Casado ha explicado que PP y C’s han sellado un acuerdo tanto en Madrid como en Murcia, una «hoja de ruta» para la legislatura, y ha admitido que el problema ha estado en el «reconocimiento del papel de Vox», cuyos escaños son «imprescindibles» para la investidura.

El presidente del PP ha asegurado que el partido de Santiago Abascal ha pedido reuniones a tres a las que su formación nunca se ha negado a asistir. En opinión del líder de los populares la situación se va a revertir en los próximos días. «Esto lo vamos a poder desbloquear», ha añadido de manera tajante.

Para Casado, los madrileños y los murcianos «no entenderían» que PP, Cs y Vox que están de acuerdo en un «90 o 95%» del programa electoral «no fueran capaces de entenderse». «Confío en que la semana que viene se desbloqueará todo», ha abundado.

«Generosidad» de C’s y Vox

Al ser preguntado en qué partido ha visto más intransigencia, Pablo Casado ha asegurado que «en ninguno» y ha añadido que él «solo puede estar agradecido a su generosidad» porque el PP va a liderar los gobiernos en ambas comunidades autónomas. Por eso, ha dicho que tanto Ciudadanos como Vox están «teniendo una posición responsable» que la semana que viene «dará lugar a esa posible investidura».

«No tengo ningún reproche. La política no tiene que ser solo las imágenes, los documentos o las firmas porque si no hubiera sido imposible hacer Constituciones o tratados internacionales. La discreción, a veces, es fundamental», ha manifestado Casado, que este martes se reunió en el Congreso con el líder de Vox, Santiago Abascal, (a petición de este último), un encuentro al que declinó sumarse Albert Rivera.

Ante el hecho de que este miércoles se haya celebrado en la Asamblea de Madrid un debate sin candidato, pero que permite que empiece a correr el reloj en caso de que no haya acuerdo, Casado ha explicado que es el único Parlamento regional en el que se puede suceder y ha agregado que se hizo esa modificación del Estatuto para «evitar bloqueos en la Comunidad de Madrid».

Dicho esto, ha confiado en que haya pronto un acuerdo para un gobierno en Madrid liderado por Ayuso. «En la reunión que tuvimos ayer, claramente Vox dijo que no había dado tiempo a que su Comité Ejecutivo ratificara un posible acuerdo», ha señalado, para insistir en que «puede haber entendimiento» entre los tres partidos, que comparten cuestiones como bajar impuestos, la libertad de los padres, elección de médico y hospital libre y «seguir siendo la locomotora de creación de empleo».

Lo último en España

Últimas noticias