Casado pide a Sánchez nuevos socios: «Ni a Torra le importan los parados ni a Otegi los agricultores»

Ver vídeo

Segunda sesión de control al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en el Congreso. El primero en preguntar al presidente del Ejecutivo ha sido Pablo Casado. El líder del PP ha vuelto a pedir al presidente que se aleje de sus socios y acerque posturas con el PP.

Casado cree que el PSOE debe romper con sus aliados separatistas y nacionalistas y le ha espetado a Sánchez que tiene «alternativa» si quiere romper con el extremismo» y le ha animado a «rectificar» y sentarse a dialogar con la «mayoría moderada» que representa su partido.

«¿O cree que a Torra le importa los parados, a Otegi los agricultores o ganaderos, o a Junqueras los pensionistas o los autónomos?», le ha preguntado Casado, instando al presidente a «pactar los acuerdos de Estado» ofrecidos. «Aún está a tiempo de rectificar. Si lo hace, tendrá nuestra mano tendida. Es la única que puede evitar que caiga al vacío. Créame, que yo no miento», ha concluido.

Explicaciones por el ‘Delcygate’

Otra de las cuestiones que le ha pedido a Sánchez que se deje de «mentiras» en el ‘Delcygate’. Precisamente ayer un juez ordenó guardar las cintas con las grabaciones de las imágenes sobre la reunión que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Madrid el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Usted bloquea hasta la verdad. Por eso ayer tuvimos que recurrir a un juzgado de guardia para que no se destruyan las pruebas de la reunión entre el señor Ábalos y la ministra de la dictadura venezolana», ha espetado Casado a Sánchez.

El PP sostiene que el auto del juez contempla que esas pruebas pueden desvelar la comisión de un delito: «Parece que el juez ha encontrado indicios de delito. Así que antes de que nos enteremos por la justicia, dejénse ya de mentiras y cuente lo que saben de los vínculos de su Gobierno con el régimen de Maduro».

Lo último en España

Últimas noticias