Casado indignado con Rufián: «Ninguna mujer tiene por qué aguantar su machismo y mala educación»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este martes contra el portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, después de que éste llamase «palmera» a la vicepresidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Beatriz Escudero y le guiñara un ojo.
«Ninguna mujer tiene por qué aguantar el machismo y la mala educación de Gabriel Rufián. Hoy Beatriz Escudero le ha dado una lección», ha escrito Casado en un apunte publicado en su cuenta de Twitter.
Junto al mensaje, el líder de los ‘populares’ ha compartido una fotografía en la que Escudero aparece arropada por sus compañeras del grupo del PP en la Cámara Baja. «Lástima que en la foto falten las diputadas de otros Grupos», ha añadido Pablo Casado.
El enfrentamiento entre Escudero y Rufián se ha producido este mismo martes, durante el interrogatorio del diputado al ex secretario general del PP y ministro de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos.
La vicepresidenta de la comisión ha abandonado la sala tras llamar «imbécil» a Rufián, al que ha acusado de guiñarle un ojo. Segundos antes, el portavoz adjunto de ERC había reprochado a Escudero que actuara como «palmera» de Álvarez Cascos.
Por su parte, Belén Escudero ha asegurado que se ha sentido «humillada y despreciada» por el diputado republicano. En una rueda de prensa en el Congreso en la que ha estado arropada por una veintena de diputadas y diputados del PP, Escudero ha criticado que el presidente de la Comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, no haya salido en su defensa, ni tampoco lo hayan hecho las diputadas de otros partidos, presentes en la sesión.
«Me han dicho que no les metiera en líos. ¿Es que somos inferiores las mujeres del PP?», ha denunciado.
Pese a que Rufián ha retirado después el calificativo de «palmera», Escudero ha explicado que, de momento, no le ha pedido disculpas, aunque se ha mostrado dispuesta también a rectificar su insulto de «imbécil» al portavoz de ERC.
Lo último en España
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
Últimas noticias
-
Taro Emir Tekin: su edad, su pareja y biografía de Kaya en ‘Una nueva vida’
-
Descubrimiento histórico en Inglaterra: regresan paseando a casa y encuentran un amuleto vikingo del siglo VI
-
Cuidado con Wallapop: el aviso de la Guardia Civil que afecta a toda España
-
El infierno de ser tenista español y jugar contra un francés en Roland Garros: incluso Nadal lo sufrió
-
Adiós a los abonos gratuitos de RENFE: el cambio que llega en junio y los nuevos precios no te van a gustar nada