Casado denuncia el «escrache» de los «totalitarios independentistas» a Álvarez de Toledo: «Esto se tiene que parar»

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "inadmisible" el "escrache" de los "totalitarios independentistas" que ha sufrido la candidata de su partido por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Casado denuncia el «escrache» de los «totalitarios independentistas» a Álvarez de Toledo: «Esto se tiene que parar»
Pablo Casado, junto a Cayetana Álvarez de Toledo este lunes en Barcelona en la presentación de su programa económico

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es «inadmisible» el «escrache» de los «totalitarios independentistas» que ha sufrido la candidata de su partido por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando asistía a un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

«Esto se tiene que parar y como presidente del Gobierno lo voy a parar y lo voy a parar aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña», ha manifestado Casado en un acto en Valencia con empresarios, en el que ha denunciado el «apartheid» que sufren los cargos de su partido en Cataluña.

El presidente del PP ha asegurado que «por encima de todo está la posibilidad de salir a la calle, ir a la universidad o abrir un negocio» sin que a una persona le «peguen, la agredan o la intimiden». En su opinión, es «insufrible» que sigan viendo cómo la convivencia entre catalanes «se ha destrozado» y la «prosperidad se ha evaporado».

El líder del PP ha advertido de que de esas situaciones de «violencia e intimidación» no son solo responsables las organizaciones juveniles» sino también los poderes públicos que «jalean y alientan esa violencia», citando expresamente a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

También ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haga «nada» para «parar esta espiral de odio y totalitaria que está sufriendo Cataluña». «Creo que estas actitudes totalitarias ya deberían estar olvidadas en una democracia consolidada de la Europa occidental como es el reino de España», ha manifestado.

Ilegalizar a los violentos

Casado ha afirmado que no puede ser que, en una sociedad «madura y democrática» como la española estén «sometidos a este apartheid» y que se les siga «insultando y escracheando». Por ello, ha anunciado que si gobierna tomará medidas como aplicar la ley de partidos para «ilegalizar las organizaciones que promueven, alientan o justifican la violencia».

De la misma manera, ha recordado que como presidente aplicará la ley de financiación de partidos políticos para que ninguna formación con líderes procesados por rebelión o sedición reciban «un solo euro de dinero público».

También vigilará que los mossos y la guardia urbana «reciban instrucciones precisas para garantizar el orden público» porque en caso contrario, ha proseguido, aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley de Seguridad Nacional. Según ha subrayado, son medidas que puede tomar nada más llegar al Gobierno con la legislación vigente sin necesidad de aplicar el articulo 155 de la Constitución.

Lo último en España

Últimas noticias