Casado defiende la prisión permanente para acabar con la «reincidencia» de casos como el de Lardero

ley de pandemias
El líder del PP, Pablo Casado.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este domingo la figura de la prisión permanente revisable porque «es la mejor herramienta para que estos criminales estén donde deben estar: en la cárcel». Estas manifestaciones las ha realizado en referencia al caso de Francisco Javier Almeida que fue detenido por el asesinato del pequeño Alex de 9 años en Lardero (La Rioja) y que se encontraba en libertad condicional desde 2020.

De esta forma, Pablo Casado ha defendido a través de un mensaje en redes sociales la prisión permanente revisable para que así asesinos como el del niño de 9 años en Lardero «no reincidan». Casado ha vuelto a pedir esrta figura  y ha deseado que aquellos que pedían su derogación «ahora la defiendan», en alusión a PSOE y Podemos y sus iniciativas para anularla.

A su juicio, la prisión permanente revisable es «la mejor herramienta» para que criminales como Francisco Javier Almeida estén en la cárcel, que es «donde deben estar».

 

 

El PP llevará el caso de Lardero al Congreso

El crimen de Lardero llegará hasta el Pleno del Congreso, donde el PP ha registrado una pregunta directa para el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para exigirle explicaciones por el tercer grado y la libertad condicional de los que disfrutó el asesino de Álex. El PP estrechará el cerco al ministro a la vista de que la Junta de Tratamiento de la prisión donde el asesino cumplía condena informó en contra de que se le concediera el tercer grado. Así, se exige al ministro que asuma responsabilidades y le han apuntado directamente por su desastrosa política penitenciaria.

Lo último en España

Últimas noticias