Congreso de los diputados

Casado busca un pacto de los constitucionalistas contra Sánchez y sus socios

El presidente del PP se reune con Ciudadanos, UPN y Foro para definir una estrategia común frente al grupo de partidos de la moción de censura

Casado considera que las diferentes fuerzas pueden tener en común su oposición a que sean los independentistas los que acaben decantando las mayorías

Casado busca un pacto de los constitucionalistas contra Sánchez y sus socios
Albert Rivera y Pablo Casado en una imagen de archivo (Foto: EP).

El líder del PP, Pablo Casado, reúne hoy en el Congreso a representantes de Ciudadanos, Foro y UPN para buscar unidad de acción de los partidos constitucionalistas en la oposición.

El PP anunció la intención de Casado de celebrar esta cita el pasado 5 de noviembre, después de los incidentes ocurridos en Alsasua durante un acto de la plataforma España Ciudadana, y explicó que la idea del líder del PP era hacer una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna.

CC y PAR han declinado la oferta 

Después, desde el partido se dio el mensaje de que éste pretendía ser también un frente constitucionalista contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus «socios» nacionalistas y separatistas.

El PP convocó a Ciudadanos, UPN, Foro, Coalición Canaria y el PAR, aunque estos dos últimos partidos rechazaron participar en el encuentro por rechazar esa idea de un «frente» contra el Ejecutivo.

Y aunque ayer por la mañana la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, reclamó a Ciudadanos que esta reunión pudiese ser de «alto nivel» con la presencia del líder, Albert Rivera, el partido naranja decidió que fuera en su representación el vicepresidente primero del Congreso y responsable del área de Justicia, Ignacio Prendes.

No descartan al PSOE en el futuro

Anoche en declaraciones en el Congreso, Pablo Casado restó importancia a este hecho y recalcó que él y Rivera -con el que se le vio charlar al salir del hemiciclo- van «juntos» en su defensa de la Constitución.

Casado explicó además que no ha invitado al PSOE porque se trata de una reunión «con los partidos constitucionalistas en la oposición».

«Ya habrá tiempo, ojalá el PSOE pudiera integrarse en las líneas que tenemos de defensa contra el independentismo», apostilló. Casado sigue manteniendo su oferta al Gobierno de Sánchez para que frene el independentismo con la aplicación de un nuevo 155 en el Senado.

 

Lo último en España

Últimas noticias