Casado: Biden recibe a la disidencia cubana y a Sánchez «le degrada al paseíllo de 29 segundos»

Joe Biden Pedro Sánchez
Pedro Sánchez tras abordar a Joe Biden en la última cumbre de la OTAN. (Foto: Efe)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe a los disidentes cubanos en la Casa Blanca, mientras al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, «le degrada a un paseíllo durante 29 segundos».

«Biden recibe a los disidentes cubanos en la Casa Blanca, mientras a Sánchez le niega la reunión y le degrada a un paseíllo durante 29 segundos», ha apuntado Casado.

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del PP en una publicación en sus redes sociales. «Es lo que pasa cuando te pones del lado de las dictaduras de Castro y Maduro. #PatriaYVida #DemocraciaYa», ha sentenciado el popular.

En noviembre de 2018 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunió con miembros de los grupos de oposición en su viaje oficial a Cuba, aunque sí tuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, entre ellos periodistas independientes, artistas, intelectuales y «cuentapropistas», a los que verá en la residencia del embajador español.

«Queremos conocer la realidad cubana, no ponernos medallas», justificaron entonces fuentes gubernamentales que, además, insistieron en que ninguno de los dirigentes europeos que habían viajado a la isla en los últimos años, ni el Papa ni la alta representante de la UE, Federica Mogherini, se habían reunido con la disidencia -sí vio a algunos el estadounidense Barack Obama–. Tampoco los dos ministros de Exteriores ‘populares’, Alfonso Dastis y José Manuel García Margallo.

La lista de invitados a la reunión la hizo la Embajada española en La Habana, y el Gobierno cubano no impuso «nada en absoluto», aseguraron. «A la Embajada española invita el Gobierno español», zanjaron las fuentes. En esa lista figuraron, entre otros, el actor Jorge Perugorría, el músico Carlos Varela, el escritor Leonardo Padura y los periodistas Abraham Jiménez Enoa, de ‘El Estornudo’, y Roberto Veiga y Lenier González, de ‘Cuba Posible’.

Lo último en España

Últimas noticias