Elecciones Generales 2019

Casado acusa a Sánchez de «plegarse de forma soez» a los independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, advierte a Pedro Sánchez de que será "responsable directo" si no garantiza la seguridad del Rey en su visita a Barcelona, este lunes

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado este domingo de la posibilidad de que los radicales quieran «reventar» la visita del Rey y la Princesa Leonor a Barcelona, este lunes, para la entrega de los premios Princesa de Gerona. Asimismo, ha advertido de que no vayan a «dejar votar en libertad» en las elecciones del próximo domingo.

«Esto no es Burkina Faso ni Yemen», ha exclamado. Casado ha considerado que es necesario poner fin a un Gobierno que «de forma ostentosa y soez se está plegando» a lo que dicen los nacionalistas. «Esto no se puede aguantar, no puede ser, no hay unas elecciones que merezcan este escarnio», ha resaltado.

«Responsable directo»

Casado ha afirmado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es «responsable directo» si no garantiza la seguridad del Rey y la princesa de Asturias en su visita, así como el derecho de los catalanes a votar.

Tras exigir a Sánchez que actúe ya en Cataluña porque «no puede mirar para otro lado», ha subrayado que el PP está avisando «24 horas» y no son los del «pásalo», en alusión al mensaje que según los ‘populares’, puso en circulación el PSOE tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

En un acto ante unas 400 personas del partido en Torre Espacio, en Madrid, Casado ha criticado que Sánchez lleve «cinco días encerrado» preparando el debate a cinco que organiza este lunes la Academia de Televisión.

No a la abstención

En este contexto, le ha emplazado a aprovechar ese debate para contestar por qué no toma medidas ante lo que pasa en Cataluña. A su entender, debe actuar la Fiscalía, aplicar la Ley de Seguridad Nacional porque hay «mala coordinación» entre las Fuerzas de Seguridad, y enviar ya un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, paso previo al artículo 155 de la Constitución.

Además, Casado ha descartado de plano que el PP pueda abstenerse para investir a Sánchez presidente del Gobierno y ha recordado que lo han dejado claro estos meses. «Es que no se nos pasó por la cabeza y no se nos pasa por la cabeza. Con Sánchez ni a la vuelta de la esquina», ha afirmado, para recordar el ‘no es no’ que en su día utilizó el propio candidato socialista para no abstenerse con Mariano Rajoy.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias