Carmona critica a Sánchez: «El PSOE no puede ayudar a quienes han decidido romper España no respetando la ley»

carmona-sanchez
El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona (Foto: Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, lanzó una andanada a su partido tras conocerse que Pedro Sánchez cedió cuatro escaños socialistas en el Senado a ERC y CDC. De esta manera, los dos partidos independentistas podrán formar grupo propio en la Cámara Alta.

«El PSOE no puede ayudar a quienes han decidido romper España no respetando la ley», escribió Carmona en Twitter. Un mensaje que supone una crítica a la que se sumarán una buena parte de los votantes socialistas.

Carmona, destituido en agosto como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado contrario a la decisión de su partido de entregar a ERC y CDC dos escaños a cada uno en el Senado. Mientras que el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha querido salir al paso de las críticas vertidas contra su partido por la decisión: «El camino no es expulsarles de las instituciones de España», comentó y añadió que la cesión temporal de senadores es una «práctica habitual» y ha recordado que en la legislatura pasada el PP hizo lo mismo con el PNV. También ha avisado del «gravísimo error» que supondría relacionar este acuerdo con la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias