Carmena señaliza las calles de sentido único con dos palabras en inglés y una la escribe mal
Carmena crea las calles de acceso único para peatones en Navidad
Las redes se ríen de las calles peatonales de entrada única
El Ayuntamiento de Madrid ha colocado unas lonas para informar a madrileños y turistas de la dirección de las calles de sentido único en Carmen y Preciados. Ha utilizado dos idiomas: español e inglés. Con mala fortuna este último: apenas dos palabras, y una mal escrita. Y así lleva desde el martes, sinque nadie del equipo de Manuela Carmena haya advertido la errata y haya procedido a su correción.
El Consistorio ha puesto estas telas rojas de plástico con el lema «Entrada» seguido de su traducción anglosajona. Pero ha escrito literalmente «Acces Door» en lugar de lo correcto que sería «Access Door», con dos letras eses.
La segunda palabra también está mal porque en lugar de poner «Door» (que significa puerta) sería mucho más correcto poner «Gate», ya que no se trata de una puerta de una habitación sino la «puerta de acceso» a una calle que es lo que significa «Gate».
Por otra parte, la Corporación de Manuela Carmena anunció que esta señalética sería de grandes dimensiones y en forma de luminoso, pero más bien parece la pancarta de la cabecera de una manifestación y no tiene ninguna iluminación.
«Se contará con un dispositivo de señalización luminosa a la entrada de dichas calles, para facilitar la información a los peatones que deseen acceder a las mismas», se dijo expresamente desde Cibeles, sin embargo, el Ejecutivo de Manuela Carmena no lo ha cumplido.
Además, estas lonas pueden inducir a error al viandante. En la entrada única para peatones en la calle Preciados pone «Salida Exit». Tomando como referencia a alguien que lo lea de frente, desde la Puerta del Sol, se puede entender que en lugar de que es por ahí por donde tiene que ir, esa es la salida para la gente que va por esa calle hacia Sol y no es la salida de la citada plaza.
Asimismo, solo se han colocado dos lonas de pequeñas dimensiones. Las calles a su comienzo en Plaza de Callao y no en Puerta del Sol no se han identificado. Tampoco se ha puesto ningún indicativo en las entradas desde las calles trasversales o desde comercios que tienen salida a las dos calles.
Preguntado por OKDIARIO, el inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, insistió en rueda de prensa en que se trata de una medida de seguridad para evitar sucesos mortales como el ocurrido en un concierto en Alemania. El policía explica que se han elegido el sentido de cada calle para facilitar la evacuación de Sol por la calle más ancha (Preciados). Ello unido a que dicha vía tiene cuatro obras de fachada que ocupan la calzada.
Acerca de que personas con movilidad reducida tengan que dar toda la vuelta a la manzana para entrar en un local, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, defiende que la Policía Municipal actúa con «sentido común» haciendo posibles excepciones.
Otras medidas en el distrito Centro en previsión de posibles problemas de movilidad son los controles de aforo en la plaza de Celenque, la recolocación de maceteros de la Puerta del Sol, la reserva de un carril para los servicios de emergencia en la Carrera de San Jerónimo, la imposibilidad de acceder a Arenal desde Sol dos minutos antes de cada pase de Cortylandia y sentidos en las salidas de Metro. En la estación de Sol la boca hacía calle Mayor y la cúpula de Renfe serán únicamente para salida de viajeros.
Estas medidas están en marcha desde el pasado 1 de diciembre y se prolongarán hasta el 7 de enero. La restricción de entrada a las calles comienza a las 17.30 horas los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. Los accesos están regulados por policías municipales.
Lo último en España
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
-
El Gobierno aprueba 1.100 millones para seguir alimentando la teoría del ciberataque en el apagón
Últimas noticias
-
La Bolsa alemana cae con fuerza tras el fracaso de la investidura de Merz
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
El polémico anuncio del Barcelona sustituyendo la bandera de España cuando mencionan la palabra país
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería