Carmena enfada a los vecinos con el cambio de nombre al estadio Vallehermoso: «Otra ocurrencia»
El estadio municipal de Vallehermoso en el distrito de Chamberí será renombrado como Estadio Madrid. Esta decisión no ha gustado ni al PP, ni a asociaciones vecinales de izquierdas que lo tachan de «otra ocurrencia del Ayuntamiento».
En concreto, la asociación vecinal El Organillo ha cargado contra esta medida. Se muestran tajantes: «No al cambio de nombre del Estadio Vallehermoso».
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular en la ciudad va a pedir en la comisión de Cultura y Deporte del mes de abril que se mantenga el nombre original con casi 60 años de historia.
Otra ocurrencia de @MADRID: NO al cambio de nombre del #EstadioVallehermoso pic.twitter.com/sAX8zWg125
— AVV 'El Organillo' (@ElOrganillo) March 16, 2018
Las obras de reconstrucción estaban previstas para hace medio año, por lo tanto, el retraso hará que la inauguración sea en primavera de 2019. Costará 13.307.022 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. El proyecto ha sido realizado por el Estudio Cano Lasso Arquitectos quien llevará también la dirección de obra.
Agujeros de Carmena en Chamberí
El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha calificado oficialmente la zona como “el agujero de Chamberí” en notas oficiales o en ruedas de prensa. Algo que no ha gustado en el PP que señalan verdaderos agujeros que ha dejado Manuela Carmena en el distrito y que no tiene ni siquiera en licitación.
Por ejemplo, apuntan el agujero de la piscina cubierta del parque móvil, demolida, pero que «no está licitada ni se le espera», sostienen. Por su parte, desde Cibeles dicen que el estadio fue derribado en 2007 con un coste de 5,7 millones de euros y desde ese momento quedó abandonado en forma de enorme cráter. Esperan que con la inauguración del Estadio Madrid se completará la dotación deportiva total de la parcela que en su momento ocupó el Estadio Vallehermoso y que cuenta con un total de 42.296 metros cuadrados
Lo último en España
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El Congreso rechaza el primer paso para aprobar los Presupuestos con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | A qué hora empieza, alineaciones, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
El traje de 575 euros de Leonor en los Premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»