Puigdemont al ‘Bild’: «Ya me siento el presidente de un país libre»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido en un periódico alemán sus aspiraciones independentistas para Cataluña. «Ya me siento el presidente de un país libre», ha sentenciado, en el marco de una entrevista en la que se le presenta como el jefe del Gobierno «rebelde».
La entrevista, publicada este miércoles por el periódico Bild -el más vendido en Alemania-, se suma a la ronda realizada en estas últimas semanas por diversos medios europeos y que ha incluido declaraciones recientes a la radiotelevisión pública británica.
En una entrevista de la BBC grabada antes de la declaración institucional del Rey Felipe VI del martes, Puigdemont también prometió aplicar la ley del referéndum: «Vamos a declarar la independencia 48 horas después de que sean oficiales todos los resultados».
Lo último en Cataluña
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11