Un cargo del PSOE de León llama «monguer» a la infanta Elena y pide «guillotina» para los Borbones

Un cargo del PSOE de León llama «monguer» a la infanta Elena y pide «guillotina» para los Borbones

El cargo socialista en la localidad de Congosto, en la provincia de León, Alejandro Campillo, se ha descolgado en su perfil en las redes sociales con un comentario en el que pide «guillotina» para los Borbones. Lo hizo en un comentario publicado con su perfil de Facebook como respuesta a una noticia en la que se daba cuenta de la asignación económica a los escoltas que acompañaron a las infantas Elena y Cristina a los Emiratos Árabes Unidos para visitar a su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, y que estas aprovecharon para vacunarse.

El socialista leonés Campillo respondió a esa noticia diciendo que «los Borbones salen caros, guillotina y República». Lejos de retractarse por ese deseo, el concejal se reafirmaba en sus palabras, asegurando que se trata de «un comentario sin ninguna connotación sobre la pena de muerte», en declaraciones al Diario de León, y a pesar de la evidente relación histórica que la guillotina tiene con la pena capital.

Alejandro Campillo, que además tiene un cargo como dirigente socialista en su posición de secretario de Estrategias contra la Despoblación en la Ejecutiva provincial del PSOE -desde la que aún no se ha tomado decisión sobre el futuro de este joven miembro-, se repetía en sus críticas a las infantas, puesto que pocas horas antes, en la noche del martes, también recurría a su perfil en la red social Facebook para cargar contra una hija del Rey emérito, en este caso Elena, a quien calificó como «monguerborbona», acompañando su comentario de una foto de la hermana de Felipe VI sosteniendo un móvil con una funda con los colores de la bandera de España. Las infantas Elena y Cristina, como subrayó Zarzuela esta semana, no forman parte de la Familia Real desde que Felipe VI tomó la Corona.

En esta captura de la web del PSOE de León aparece el perfil de Alejandro Campillo como uno de sus miembros actualmente.

Este joven dirigente socialista es muy activo en las redes sociales. En Facebook suele comentar con mucha frecuencia noticias e intervenciones que encuentra interesantes, y no tiene ningún problema en cargar contra miembros de su propio partido o, incluso, pedir el cese de ministros socialistas por razones tan particulares como el hecho de que no le gusten los titulares que estos puedan dar en una entrevista. Es el caso, por ejemplo, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuyo «cese» o «dimisión si hubiera sentido del ridículo» pidió en su perfil de Facebook tras haber concedido ésta una entrevista a LOC.

Poco después de haber criticado a la titular del Ministerio de Defensa del actual Gobierno liderado por el PSOE, el siguiente apunte político de Campillo en su perfil público de Facebook fue el de compartir el vídeo con una intervención del diputado de Más País Íñigo Errejón en el que cargaba contra Vox.

Lo último en España

Últimas noticias