Ocho radicales detenidos en Valencia en los disturbios en apoyo al delincuente Hasél
Segunda noche consecutiva de disturbios en Valencia en una manifestación convodada en apoyo del delincuente Pablo Hasél, una concentración en la que los disturbios han vuelto a ser llamativos. La Policía ha tenido que realizar cargas para dispersar a los radicales que estaban causando los incidentes y provocando nuevas escenas de tensión.
Ocho individuos han sido detenidos por los disturbios de esta noche, y al menos un herido se ha contabilizado hasta el momento.
En esta ocasión, el escenario empezó a caldearse a partir de las 19.00 horas de este jueves, cuando la plaza de San Agustín de València ha empezado a llenarse de personas congregadas para mostrar su respaldo al rapero detenido y expresar el rechazo ante las cargas policiales ocurridas en varias ciudades españolas.
Tras la lectura de un manifiesto en apoyo del delincuente Hasél y contra las autoridades, se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los participantes en la concentración han intentado salir de la plaza encabezados por una pancarta, momento en que los policías han intervenido para frenar su avance y han cargado contra esas personas, para después formar un cordón policial que evitara que la protesta se extendiese por las calles aledañas.
Un grupo de personas ha tratado de desplazarse hacia las calles cercanas al MuVIM, donde han tirado un contenedor de vidrio y han lanzado botellas a los policías. Algunos de ellos se han dispersado mientras que otros han sido parados y colocados contra una pared por los agentes.
También se han producido incidentes cuando los participantes han llegado a la calle San Vicente, y los policías han cargado de nuevo contra algunas personas. Algunos manifestantes han empujado contenedores en medio de la calle. Además, se ha visto a una persona tendida en el suelo.
Temas:
- Pablo Hasel