Caos en la Barcelona de Colau: okupas liándose a perdigonazos contra los vecinos
Parera (Valents): «Tenemos un plan para sacar okupas en 24 horas, y que nos demanden si tienen narices»
Un grupo de radicales acosa a Eva Parera (Valents) tras pedir el derribo de una casa okupa en Barcelona
El fenómeno okupa en la Barcelona de Ada Colau ya ha superado todas las líneas rojas. Según ha podido comprobar OKDIARIO, los okupas que mantienen el control sobre la casa llamada La Ruïna, en la Plaza Bonavona, han recurrido incluso a disparar con una pistola de balines de aire comprimido contra los vecinos que les recriminaban pro los destrozos y los problemas de convivencia que están generando. Las imágenes fueron captadas por un vecino. La Policía tiene previsto desalojar de forma inmediata las instalaciones, y sus moradores, los mismos que acosaron a Eva Parera de Valents, ya se están preparando con armas improvisadas y barricadas para evitarlo. Si son desalojados, avisan: «Quemaremos el barrio».
El conflicto okupa en Bonanova alcanza tintes dramáticos. Han sido varios los vecinos a los que se les ha disparado recientemente desde la terraza de la casa okupa ‘La Ruïna’. En las imágenes que acompañan esta información puede verse a un hombre correr hacia donde guardaba la pistola, cargarla, apuntar y disparar hacia la vía pública.
Se desconoce si alguno de los vecinos que fueron atacados por este método resultaron heridos, pero sí hubo lesiones en otro de los ataques recientes de estos okupas. Lo cometieron utilizando cohetes, lanzados hacia las ventanas de vecinos que les recriminaron alguno de sus comportamientos. Un joven resultó herido en un brazo tras impactar uno de estos cohetes en su balcón.
Según ha podido saber OKDIARIO, la situación de convivencia en el barrio se ha vuelto insostenible en las últimas semanas, más a raíz de este tipo de ataques. Por ello, se ha autorizado el desalojo policial de esta casa okupa, que se producirá en próximas horas. Ante ese anuncio, los integrantes de esa comuna han realizado un llamamiento a otras casas okupas para que acudan en su defensa y se enfrenten a las unidades antidisturbios cuando estas inicien el desalojo.
Atrincherados
Para ello, ya han establecido una línea de trincheras elaboradas con vallas municipales, que previamente han cortado y soldado para crear un muro. Sobre él, han colocado pancartas con mensajes como «os estamos esperando» o amenazas directas: «tenemos las llaves de todas vuestras casas». Además, han difundido un mensaje claro: si son desalojados, el barrio «arderá».
Esta casa okupada es el mismo escenario en el que el pasado febrero se vivieron momentos de tensión entre sus moradores y la presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera.
Parera se presentó frente a esa casa okupada para enfrentarse a los okupas y exigirles que abandonaran las instalaciones, tras 4 años de okupación. «Mientras los vecinos que viven delante están pagando impuestos muy altos por residir aquí, estos cara duras lo hacen gratis y, encima, recibiendo ayudas por parte del Ayuntamiento de Colau y el PSC», recriminó Parera.
Lo último en España
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
La UE retrata a Urtasun por ir contra la fiesta nacional: respalda la emisión de los toros en televisión
-
Illa gasta 70.000 € en pagar psicólogos para dar «ayuda emocional» a funcionarios del Govern
-
El PP reclama blindar por ley el ‘interés cero’ en los préstamos del Estado a los afectados por la DANA
Últimas noticias
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
-
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
-
Lidl revoluciona la iluminación de tu casa con este gadget que causa furor: está a precio de ganga