El candidato de Iglesias refrenda su victoria en las primarias de En Marea tras oficializarse los resultados
El comité electoral de En Marea ha hecho públicos los resultados definitivos de las primarias del partido instrumental, que ratifican la victoria de la candidatura 'Coidando a Casa' encabezada por Luís Villares, que se impuso a la lista del sector crítico, 'Entre Todas', con un margen de 498 votos sobre los 2.694 emitidos por los inscritos de la organización.
En la noche de este miércoles, dos días después de la publicación de los resultados provisionales, el comité electoral ha comunicado el recuento definitivo, que no arroja diferencias de votos respecto a los dados a conocer el pasado lunes.
Así, la lista de Villares obtuvo el 59,24% de los votos (1.596) por el 40,76% de ‘Entre Todas’ (1.098). Con todo, la candidatura perdedora no reconoce los resultados y ha encargado una auditoría propia ante la sospecha de que durante el proceso se produjeron supuestas «irregularidades» en unas primarias en las que participó el 56% (2.694) de los 4.877 inscritos con derecho a voto.
Asimismo, el comité electoral -en la reunión de este miércoles solo participaron los miembros que están alineados con la dirección saliente_afirma en su comunicado que el proceso de primarias se desarrolló «sin incidencias de consideración, y las que hubo fueron resueltas por el soporte técnico prácticamente en tiempo real».
«No se produjo ni una solo queja sobre la posibilidad de que se pudiese dar suplantación de identidad en estas votaciones y el sistema utilizado se caracterizó por su seguridad», dice la nota de prensa del comité electoral.
Así las cosas, este sábado 29 de diciembre está fijada la fecha para la constitución del Consello das Mareas, máximo órgano de dirección del partido instrumental. El Consello estará compuesto por 21 personas de la lista de Villares (que también se hace con los cinco puestos de la Comisión de Garantías) y 14 de la candidatura ‘Entre Todas’, promovida por Podemos, Anova, EU y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol.
Sin embargo, previsiblemente estos últimos no tomarán posesión de su puesto, dado que rechazan el resultado de las primarias, sobre las que pesa una denuncia judicial por presuntas «ilegalidades» presentada por un miembro de la Comisión de Garantías saliente, Manuel Nogueira, alineado con el sector crítico.
Temas:
- En Marea
Lo último en España
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Los inmigrantes expulsados de Ceuta amenazan con volver
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Sigmund Freud, psicoanalista: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
La lección de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»