El candidato de Iglesias refrenda su victoria en las primarias de En Marea tras oficializarse los resultados
El comité electoral de En Marea ha hecho públicos los resultados definitivos de las primarias del partido instrumental, que ratifican la victoria de la candidatura 'Coidando a Casa' encabezada por Luís Villares, que se impuso a la lista del sector crítico, 'Entre Todas', con un margen de 498 votos sobre los 2.694 emitidos por los inscritos de la organización.
En la noche de este miércoles, dos días después de la publicación de los resultados provisionales, el comité electoral ha comunicado el recuento definitivo, que no arroja diferencias de votos respecto a los dados a conocer el pasado lunes.
Así, la lista de Villares obtuvo el 59,24% de los votos (1.596) por el 40,76% de ‘Entre Todas’ (1.098). Con todo, la candidatura perdedora no reconoce los resultados y ha encargado una auditoría propia ante la sospecha de que durante el proceso se produjeron supuestas «irregularidades» en unas primarias en las que participó el 56% (2.694) de los 4.877 inscritos con derecho a voto.
Asimismo, el comité electoral -en la reunión de este miércoles solo participaron los miembros que están alineados con la dirección saliente_afirma en su comunicado que el proceso de primarias se desarrolló «sin incidencias de consideración, y las que hubo fueron resueltas por el soporte técnico prácticamente en tiempo real».
«No se produjo ni una solo queja sobre la posibilidad de que se pudiese dar suplantación de identidad en estas votaciones y el sistema utilizado se caracterizó por su seguridad», dice la nota de prensa del comité electoral.
Así las cosas, este sábado 29 de diciembre está fijada la fecha para la constitución del Consello das Mareas, máximo órgano de dirección del partido instrumental. El Consello estará compuesto por 21 personas de la lista de Villares (que también se hace con los cinco puestos de la Comisión de Garantías) y 14 de la candidatura ‘Entre Todas’, promovida por Podemos, Anova, EU y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol.
Sin embargo, previsiblemente estos últimos no tomarán posesión de su puesto, dado que rechazan el resultado de las primarias, sobre las que pesa una denuncia judicial por presuntas «ilegalidades» presentada por un miembro de la Comisión de Garantías saliente, Manuel Nogueira, alineado con el sector crítico.
Temas:
- En Marea
Lo último en España
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
La foto inédita que revela la amistad entre David Sánchez y Santos Cerdán: juntos apoyando al presidente
-
Policías y guardias civiles convocan una gran manifestación en Barcelona contra las cesiones del Gobierno
-
El PSOE abre expediente a su ‘fontanera’ Leire Díez pero amenaza a la prensa por el «daño reputacional»
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»