Calvo se olvida de que la ilustre socialista Victoria Kent votó en contra del sufragio femenino
La vicepresidenta se olvida de Victoria Kent o Margarita Nelken, dos diputadas socialistas que votaron no a que las mujeres pudiesen votar
Carmen Calvo dice que el feminismo "no es de todas" las mujeres: "Nos lo hemos currado los socialistas"
El PSOE sigue intentando apoderarse del movimiento feminista. La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha asegurado este domingo que “el feminismo no es de todas las mujeres, nos las hemos currado los socialistas”. Unas declaraciones que olvidan, por ejemplo, que en la votación decisiva por el sufragio femenino en la Segunda República la socialista Victoria Kent votó en contra.
Si no eres socialista, no puedes ser feminista. Esa es la conclusión a la que ha llegado este domingo la vicepresidenta Calvo durante un acto de la Fundación Pablo Iglesias. “El feminismo se lo ha currado el pensamiento progresista, el pensamiento socialista» ha manifestado.
Calvo ha querido enviar un mensaje a aquellas mujeres que se sienten feministas pero no son socialistas: “No bonita, el feminismo no es de todas». Unas declaraciones polémicas que ya le han supuesto críticas.
Hay quien le ha recordado a Calvo que el feminismo no es patrimonio socialista, y que así lo demuestra la historia. Por ejemplo, con la figura de la ilustre diputada socialista de la Victoria Kent, quien en 1931 voto en contra de que la mujer pudiese votar.
Kent defendió en las Cortes republicanas que la mujer de su época carecía de preparación suficiente como para ejercer el voto, ya que estaba muy influenciada por la Iglesia católica y por tanto su voto sería conservador. Incluso calificó de “peligroso” otorgar el derecho a sufragio a la mujer.
“Creo que no es el momento de otorgar el voto a la mujer española” advirtió Kent en su discurso definitivo ante el resto de diputados. “En este momento vamos a dar o negar el voto a más de la mitad de los individuos españoles y es preciso que las personas que sienten el fervor republicano, el fervor democrático y liberal republicano, nos levantemos aquí para decir: es necesario aplazar el voto femenino”. Finalmente el sufragio femenino fue aprobado pese a la oposición de Kent.
Otra diputada socialista, Margarita Nelken, respaldó la teoría de Kent y se opuso al voto femenino. Datos históricos con los que no ha contado la feminista Carmen Calvo en su discurso de este domingo.
Lo último en España
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
-
Murcia denuncia la falta de 668 guardias civiles mientras el Gobierno deja sin ejecutar 1.743 millones en seguridad
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Sánchez aprueba eliminar el día de Reyes del calendario escolar de los hijos de funcionarios en Bruselas
-
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo y la vuelta de la Dama de Elche
Últimas noticias
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
-
José Ignacio Morales, nuevo CEO de Crea Madrid Nuevo Norte
-
El Ibex 35 sube un 0,38% en la media sesión, con los 17.000 puntos pendientes ya del BCE
-
Murcia denuncia la falta de 668 guardias civiles mientras el Gobierno deja sin ejecutar 1.743 millones en seguridad
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza