Elecciones Generales 2016

Pedro Sánchez responde a los que le acusan de racista: «La calumnia no vale en política, el juego sucio deja huella»

Pedro-Sanchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez ha respondido este lunes a las acusaciones de racismo por el vídeo en el que se le ve frotándose la mano tras estrechársela a niños negros: «La calumnia no vale en política, el juego sucio deja huella», ha afirmado en Onda Cero.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia del Gobierno ha acusado al Partido Popular (PP) y a Unidos Podemos (UP) de su difusión y ha incidido en que hay una «confluencia en la estrategia» de estas fuerzas.

Sánchez, que se asegura «indignado» por este episodio, ha vuelto a hablar de «pinza» para referirse a la actitud de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, a los que lleva señalando toda la campaña como los culpables de las segundos comicios en seis meses.

El aspirante a La Moncloa ha añadido que no ha recibido llamada ni mensaje alguno de disculpa por parte de los que avivaron la polémica en las redes sociales.

En materia ya puramente electoral y ante el sorpasso que anticipan los sondeos y la sensible caída de escaños de los socialistas, ha calificado de imposible un pacto con el PP y de poco probable uno con UP si «triunfan sus tesis más radicales».

Sobre si dimitirá si se confirma ese peor resultado histórico de sus siglas, ha respondido que no piensa «perpetuarse» en política y que su futuro lo decidirán primero los españoles y luego sus compañeros «en el próximo congreso que toque».

Lo último en España

Últimas noticias