Los cachorros de la CUP destrozan un autobús turístico con botes de humo en pleno centro de Valencia
Miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, han lanzado un bote de humo contra un autobús turístico en el centro de la ciudad de València para protestar por el «turismo masivo» y el modelo de turismo en la Comunitat Valenciana.
Esta acción, en la que también han desplegado una pancarta según la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV), se ha producido horas después de que esta organización haya protagonizado una acción similar en Barcelona.
El pasado año la organización juvenil Arran ya ocupó simbólicamente un piso turístico gestionado por la empresa Airbnb en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, y este año ha iniciado movilizaciones en la capital valenciana, con la acción esta mañana en el bus turístico cuando estaba parado en el paseo de la Alameda
Según ha informado la organización independentista, dos militantes de Arran han irrumpido en la parte de arriba del autobús con botes de huno y una pancarta con el lema: «Aturem el turisme massiu als Països Catalans» («Paremos el turismo masivo en los Países Catalanes»).
En un comunicado, la FEHV y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia han expresado que Valencia «es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido hoy».
Temas:
- ARRAN
- Violencia callejera
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un incendio forestal en Vall de Uxó (Castellón) obliga a confinar un municipio y efectuar desalojos
-
Más de 60 bomberos de la Comunidad Valenciana viajan para combatir los incendios de Madrid y Ávila
-
Vinaroz es el primer municipio de España en aplicar la prioridad nacional de Vox en una ordenanza
-
Crisis en el PSOE de Alicante: la portavoz renuncia a repetir y la agrupación lleva 14 meses descabezada
-
El Consell exige a Sánchez que eche a Morant del Gobierno por comparar a Feijóo con Hitler
Últimas noticias
-
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
-
Adiós a un edificio emblemático en Madrid: el derribo está prácticamente terminado y en su lugar habrá una gran zona verde
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
-
Mientras en España aguantamos el ruido del ventilador, en China combaten el calor con el dispositivo inteligente sin aspas que está llegando a Europa