El ‘cachondeo’ de los jóvenes en la Sevilla del socialista Espadas: 428 denuncias por botellón este viernes

macrobotellón Parque del Oeste

El socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, no está evitando los constantes botellones y fiestas privadas que se están haciendo en las noches sevillanas. Sólo este viernes, la Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 428 denuncias por botellón o incumplimientos de la obligatoriedad de uso mascarillas. Es una de las noches con más sanciones tramitadas por la autoridad local.

«Estamos actuando con contundencia y lo vamos a seguir haciendo ante aquellos que de forma irresponsable están poniendo en riesgo su salud y la de toda la población», destaca al respecto en un comunicado el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien señala como imprescindible la concienciación, la colaboración ciudadana y la sensibilización de toda la población, a la que pide el cumplimiento de todas las recomendaciones en cuanto a reuniones y encuentros con otras personas ajenas a la unidad familiar en el contexto de la pandemia.

Durante la tarde del viernes se realizaron intervenciones en barrios y vías como Radio Sevilla, Los Remedios, Nervión, Parque Guadaíra, Bellavista, Jardines de Cristina, Las Cruzadas y Jardines de Murillo, donde se dispersaron los grupos existentes y se formularon 38 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarillas.

Durante la noche se activó un doble dispositivo, una fase de anticipación y disuasión en lugares donde se ha venido actuando de forma regular a las 20,00 horas y otra de reacción a partir de las 22,30 horas. Este segundo dispositivo formuló 390 denuncias, con despliegue de agentes en Alfredo Kraus, Esclusa, Tablada, Tarfia, Parque Guadaíra o Palmas Altas.

Además se activó un operativo específico en las inmediaciones del mercado de las Candelarias, donde se concentraban algunos grupos de jóvenes consumiendo bebidas que fueron denunciadas y se detuvo a una personas obre la que pesaba una reclamación judicial. Por otro lado, el dispositivo de la línea verde realizó 17 inspecciones a establecimientos y formuló seis denuncias.

Lo último en España

Últimas noticias