Cacerolada de 500 policías municipales contra Manuela Carmena
Unos 500 policías municipales de Madrid (el número autorizado para la protesta) han sitiado esta mañana la sede de su jefatura en la Casa de Campo para manifestar su rechazo al preacuerdo de convenio colectivo con el Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Manuela Carmena. Los agentes acusan al consistorio de hacerles chantaje y de fomentar la división interna entre los policías.
La concentración ha sido convocada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y CSIT que representan al 60% de una plantilla de unos 6.100 agentes. Estos sindicatos se niegan a aceptar el preacuerdo de 30 folios que el pasado día 13 les presentó el Ayuntamiento. Los sindicatos denuncian que ese día el Consistorio les presentó un acuerdo con mejoras mínimas en las condiciones laborales y ningún aumento económico dándoles un plazo de cinco horas para firmarlo sin tiempo de consultar con los afiliados. Según los sindicatos CPPM y CSIT todas las agrupaciones sindicales lo rechazaron calificando la propuesta de chantaje, sin embargo tras la reunión CCOO, UGT y UPM firmaron un preacuerdo modificado de nuevo.
Los sindicatos mayoritarios se consideran traicionados por el Ayuntamiento, que considera el preacuerdo del convenio como “bueno y con mejoras palpables” , y esta mañana calificaban de “tongo” la negociación. No consideran zanjado el conflicto colectivo y anuncian que seguirán con sus reivindicaciones y protestas que podrían afectar al desarrollo de los próximos eventos en la capital.
Menos días de descanso
Los policías denuncian que no se contrata nuevo personal y en cambio se suprimen sus días de descanso para reforzar los eventos en Madrid a cambio de pagarles horas extras a un precio por debajo de lo habitual, horas extras que además aumentan el gasto del Ayuntamiento cuando el refuerzo de la plantilla saldría más barato y aportaría más seguridad a los madrileños.
Por eso, y porque los desencuentros en la negociación del convenio ya se prolongan durante tres años, los policías anuncian que se negarán a hacer más horas extras durante los próximos eventos que se celebren en Madrid y continuarán con sus protestas. Además advierten que se pretende dar cuanto antes validez al preacuerdo firmado por los otros sindicatos a pesar de la oposición de la mayoría, incluso forzando una votación telemática del acuerdo sin garantías.
Lo último en España
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial
-
Cielo nuboso y chubascos en Zaragoza hoy según AEMET, con viento moderado y ambiente fresco
-
Cielos cubiertos y tormentas fuertes: AEMET advierte cambios en el tiempo en Bilbao
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 28 de septiembre de 2026