Coronavirus

Un brote de coronavirus en un campamento de Soria deja al menos ocho positivos

En la provincia de Soria son ya dos brotes detectados en los últimos días

rote de coronavirus en un campamento de Soria
En la provincia de Soria son ya dos brotes detectados en los últimos días

España sigue siendo testigo de numerosos brotes por todo el país, y a día de hoy son ya más de 100 y parece que van a seguir aumentando en los próximos días. Un brote de coronavirus en un campamento de Soria ha dejado ya al menos ocho positivos confirmados, siete de ellos en menores y uno en un monitor.

Durante el día de hoy se han realizado más pruebas a todos los participantes del campamento, tanto niños como trabajadores, para saber cuántos son en realidad.

Brote de coronavirus en un campamento de Soria con muchos positivos

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, y Elena del Vado, jefa del servicio territorial de Sanidad, han informado hoy de este nuevo brote y de las medidas que se están tomando para detectar el número de casos y prevenir más contagios. Casi todos los casos positivos se presentaban asintomáticos.

Este campamento lo desarrolla una empresa privada y está centrado en el aprendizaje de inglés. La organización ha decidido suspenderlo y durante el día de hoy estaba previsto que los menores regresaran a sus lugares de origen, muchos de ellos procedentes de Madrid, Aragón y Asturias.

El campamento comenzó el pasado miércoles, 8 de julio, y tenía lugar en las instalaciones de Salduero. A él llegaron 43 menores y 15 adultos encargados de su supervisión y de llevar a cabo las diversas actividades que figuraban en el programa.

Los primeros síntomas

El pasado viernes, uno de los menores comenzó a tener fiebre y no fue hasta el sábado que se le trasladó al centro de salud de Covaleda para que se le realizara la PCR. Ayer domingo se conoció el positivo y se comenzó a realizar el test a su grupo de convivencia en el campamento, ya que se dividían en varios grupos.

Segundo brote en la provincia de Soria

Este brote se une a otro en la provincia que también tiene menores como protagonistas, ya que en una comida familiar se registraron tres positivos entre los niños presentes.

Lo último en España

Últimas noticias