Bronca en Twitter entre Ganemos e Izquierda Unida de Valdemoro: «¿Desayunáis con concejales del PP?»

Bronca en Twitter entre Ganemos e Izquierda Unida de Valdemoro: «¿Desayunáis con concejales del PP?»
ayto-valdemoro

Continúan las tensiones entre Podemos e Izquierda Unida, en esta ocasión en el ayuntamiento madrileño de Valdemoro. El pasado fin de semana, a través de la red social Twitter, las dos formaciones se enzarzaron en una dura confrontación después de que los concejales de Ganemos Ahora Valdemoro -coalición que incluye entre otros a Podemos y Equo- votasen junto a Ciudadanos un nuevo plan de ajuste para el municipio.

Se trata de una decisión que no agradó en absoluto a IU de Valdemoro, que a través de Twitter acusó a la coalición en que se integra Podemos de permitir que gobierne la derecha con sus votos. A modo de respuesta, desde la cuenta de Ganemos Ahora Valdemoro se burlan de la «relevancia política nula» de Izquierda Unida.

img_20160912_135225

Lejos de remitir, la discusión no tardó en subir de tono, con ambas formaciones de izquierdas enzarzadas en un debate cada vez más duro.

img_20160912_135201

Además, desde la cuenta de Ganemos Valdemoro se mofan de la escasa representación de IU en el Ayuntamiento: «Es lo que tiene no estar en el Ayuntamiento para echar el rato», y han acusado a IU de atacarles «desde el primer día».

img_20160912_135130

Finalmente, desde la cuenta de Ganemos Valdemoro acusaron a los concejales de IU de desayunar de forma habitual con sus homólogos del PP, y han advertido de que «hay fotos» de dichas reuniones.

img_20160912_133516-1

Estos tuits, que fueron eliminados en pocas horas, han sido calificados por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, como un ejemplo de “la poca altura política del grupo político Ganemos Ahora Valdemoro, que ve negativa la relación personal entre concejales, independientemente del signo político que sean, dando a entender por lo tanto la escasa capacidad de diálogo con la que funcionan”.

Además, Conde ha asegurado en la reunión de portavoces celebrada este lunes que «este tipo de comentarios alejados del trabajo que realizamos como concejales en el Ayuntamiento, poco ayudan a mejorar la imagen de los políticos que de manera honrada trabajamos en esta corporación».

Lo último en España

Últimas noticias