Bescansa acusa al PSOE de «alimentar» la crisis podemita

Carolina-Bescansa
Carolina Bescansa. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha acusado al PSOE de «alimentar» la crisis en su formación mediante la idea de que existen «varios Podemos» para «debilitar» al partido.

«Los que no son capaces de explicar a su gente por qué han hecho un acuerdo con los que hace dos meses llamaban las derechas y por qué no se sientan a conformar un gobierno con las fuerzas del cambio… a lo mejor están interesados en alimentar la idea de que existen dos o siete Podemos para intentar debilitar nuestra posición», ha asegurado Bescansa en declaraciones realizadas a RNE.

También ha querido pronunciarse sobre el «silencio» del número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, sobre la destitución del secretario de Organización, Sergio Pascual, afirmando que «saldrá en cualquier momento».

«En Podemos hay muchas portavoces y siempre dan la cara», ha añadido para restar importancia a que Errejón todavía no haya aparecido ante los medios, algo que sí que han hecho tanto Bescansa como la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Irene Montero.

Sobre las explicaciones públicas, esta vez del líder de la formación, Pablo Iglesias, Bescansa ha destacado que «primero explicará los motivos a la organización y luego a la opinión pública».

En este sentido, la diputada de la formación morada ha señalado que la destitución del antiguo secretario de Organización responde a «una mala gestión» de una «situación complicada» dentro de la organización territorial en Madrid.

«Es importante que el engranaje funcione perfectamente», ha apostillado, reconociendo que los «errores» por los que se ha destituido a Pascual han generado «distorsiones que se podían haber evitado».

«No hay motivos para destituir a Luis Alegre»

A pesar de ello, la diputada ‘podemita’ ha excusado a Pascual al pedir «respeto» hacia su trabajo realizado, debido a que «nadie hace las cosas mal deliberadamente».

Ante todo, Bescansa ha manifestado que la decisión de Iglesias de destituir a Pascual «no ha sido en absoluto una purga», sino que «se ha actuado con rapidez por el bien del proyecto».

Por otro lado, la mandataria gallega ha recalcado que «no hay motivos» para destituir al líder autonómico de la formación en Madrid, Luis Alegre, debido a que «la dirección nacional no tiene competencias para apartar a un líder autonómico, que ha sido elegido por los inscritos en su territorio».

Sobre este asunto, ha añadido que si alguien «quiere apartar» a Alegre, existe la posibilidad de «proponer un referéndum revocatorio», que es un instrumento con los que cuenta Podemos para todos sus miembros y que se puede aplicar una vez que haya transcurrido un año y medio en el cargo.

«Existe ese camino si la gente en Madrid creyese que el secretario general no está desempeñando sus funciones, pero no veo que nadie lo esté haciendo», ha resaltado.

Por último, Bescansa ha descartado ocupar el puesto que ha quedado vacante tras la marcha de Pascual, debido a que es «un trabajo durísimo» e «incompatible» con su vida privada.

Lo último en España

Últimas noticias