Solé (ERC) insiste en la «necesidad de un Govern cuanto antes» para evitar los cambios en Educación

Bernat Solé
Bernat Solé, diputado de ERC.

ERC ha hecho hincapié este viernes en que los cambios que pretende introducir el Gobierno central en el modelo educativo catalán ponen de relieve que Cataluña necesita un Govern «efectivo lo antes posible», para acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, el diputado de ERC Bernat Solé ha criticado la voluntad del Gobierno de modificar el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas, para introducir la opción de escoger el castellano como lengua vehicular.

Para Solé, este movimiento del Gobierno del PP es «la prueba de que necesitamos un Govern efectivo lo antes posible para que el 155 no siga planeando sobre las políticas» de Cataluña.

En este sentido, ha asegurado que desde ERC trabajan «incansablemente» para lograr el objetivo de nombrar un Govern, que sigue encallado a la espera de determinar el papel que debe jugar el aún candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Solé ha criticado que el PP, que tiene cuatro diputados en el Parlament, esté «rompiendo grandes consensos» en Cataluña a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha defendido que el sistema educativo catalán es un «modelo de éxito y garante de la cohesión social» y que «no puede utilizarse políticamente para generar una fractura social».

Lo último en España

Últimas noticias