Batet pide a los votantes «que el socialismo gane escaños» por ser el proyecto «más realista»
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha llamado a "no perder el tiempo en trincheras", en referencia crítica a los independentistas y los partidos de derecha, y a que el socialismo se fortalezca y supere en las elecciones generales sus 84 diputados en el Congreso, porque defiende que su proyecto es el más realista.
En su discurso en el Consell Nacional extraordinario del PSC de este sábado, ha dicho que llega la hora de pasar a la acción, que los socialistas no quieren «vivir de una crisis territorial» sino solucionarla, y ha acusado a la derecha y a los independentistas de buscar enfrentamiento en vez de soluciones.
También ha defendido reunir, pactar y no imponer, tras lo que ha insistido en que Cataluña no puede seguir siendo la víctima del conflicto territorial, y ha criticado a Cs como un «espectador de lujo, comentarista de una tertulia», en vez de formular propuestas, manteniéndose en la amenaza y uniéndose con la extrema derecha, ha dicho.
Temas:
- Meritxell Batet
Lo último en España
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
Trump acepta un alto el fuego de dos semanas si Irán abre Ormuz como paso previo a la paz
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»