Batalla campal en el Raval de Barcelona: barras, cajas, patadas y patinetes sin presencia policial
Ocurrió este jueves por la noche, en la calle de la Cera del barrio barcelonés de El Raval.
Nueva batalla campal en Barcelona. Ocurrió este jueves por la noche en la calle de la Cera del barrio de El Raval, en el centro de la ciudad, una zona en la que en los últimos meses se han vivido varios episodios similares al de las imágenes a las que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO.
Más de una decena de jóvenes, algunos de ellos menores no acompañados de origen marroquí que viven en las calles de la ciudad condal, utilizan todo lo que encuentran a su alcance para enzarzarse en una multitudinaria pelea ante la incredulidad de vecinos y turistas, que reclaman la presencia policial que tardó en llegar. De hecho, informan algunas fuentes a este periódico, la Guardia Urbana se presentó en el lugar del incidente cuando la mayoría de los participantes en la pelea ya se había marchado.
En concreto, como se puede observar en las imágenes, los participantes en la pelea utilizan cajas, barras de hierro, su propio cuerpo propinando patadas e incluso un patinete para pegarse entre ellos. Aunque el vídeo al que ha tenido acceso este diario dura algo menos de un minuto, los vecinos que presenciaron los hechos aseguran que la pelea duró aproximadamente unos cinco minutos, en los que se vivieron escenas de mucha violencia.
Los vecinos de El Raval están ya cansados de vivir situaciones similares a menudo. En los últimos meses, las peleas en plena calle se han vuelto en algo habitual, pese a la desesperación de los residentes de El Raval. Reclaman mayor seguridad al ayuntamiento de Barcelona, liderado por la comunista Ada Colau, alcaldesa en funciones. Aún las promesas y buenas intenciones para poner fin a estas situaciones, la realidad es bien distinta y obliga a los barceloneses a convivir con escenas de máxima violencia bajo los balcones de su casa.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Decathlon por la chaqueta impermeable para salir a caminar por menos de 25 euros que se agota en minutos
-
Expertos descubren el origen de la plaga de pulpos que ha puesto en pie de guerra a los pescadores ingleses
-
La Comunidad de Madrid aumenta un 40% su Plan de Impulso Forestal con una inversión de 160 millones
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si habían roto la relación el año anterior?»
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias y reacciones de Trump en vivo