Los barones avisan a Sánchez de que la estrategia de agitar el miedo a Vox disparó a Ayuso y Moreno
Varios dirigentes del PSOE han expresado su malestar por una estrategia que ya ha fracasado dos veces
Sánchez prohíbe subir 100 euros las ayudas al alquiler que Lobato exige a Ayuso
Ayuso apoya la manifestación de Cibeles contra Sánchez pero no acudirá
Los barones y los candidatos a alcalde de las principales capitales españolas no aprueban la estrategia de Moncloa y Ferraz de volver a avivar el miedo a Vox para captar votantes. Tras descubrir OKDIARIO este martes los planes de Pedro Sánchez, ordenando a sus ministros y colaboradores un desembarco en Castilla y León para evidenciar que los votos al PP facilitarán la entrada de los de Santiago Abascal en los diferentes lugares en los que ganen los populares, varios dirigentes del PSOE han expresado su malestar por una estrategia que en su día disparó a Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno Bonilla en Madrid y Andalucía.
Desde territorios como Aragón, Navarra, la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha consideran «un error de bulto» volver a centrar el discurso en los de Abascal «cuando cada vez pintan menos en todos los sentidos». «Los jefes -refiriéndose a Sánchez y a sus colaboradores más cercanos que definen la estrategia- se abrazan a cualquier polémica mediática amplificándola», ya que «se piensan que así se ganan elecciones».
Reclaman «recordar que nuestro principal rival es el Partido Popular» y exigen también «propuestas positivas para la ciudadanía». Con esto también apuestan por evitar «seguir diciendo día tras día que hemos tenido que hacer frente a todas las situaciones de emergencia, porque la mayoría de la sociedad no percibe el trabajo hecho ahí».
La estrategia del miedo contra Vox ya la empleó en su día el ex jefe de gabinete de Sánchez en Moncloa, Iván Redondo, durante la campaña de las elecciones madrileñas del 4 de mayo del año pasado. Sin demasiado éxito. Ayuso prácticamente se acercó a la mayoría absoluta, Vox fue decisivo para su investidura y los socialistas cayeron en votos y escaños. Aún así, la repitieron en las elecciones andaluzas con el mismo resultado.
Ahora el equipo de Sánchez confía en el revuelo causado por la polémica de las medidas ‘provida’ impulsadas por Vox, para meter el miedo en el cuerpo de la ciudadanía, de lo que puede suponer la presencia de los de Abascal en más gobiernos autonómicos y municipales.
Además, el PSOE también quiere aprovechar la situación para desgastar al principal partido de la oposición, el PP de Alberto Núñez Feijóo. Por eso, desde Moncloa y Ferraz siguen alimentando la polémica, incluso enviando requerimientos que se fundamentan únicamente en anuncios de voluntades. Sánchez quiere que los suyos avisen a los ciudadanos de que con su voto al PP estarán favoreciendo «la sumisión» a Vox en aquellos territorios en los que no tengan mayoría absoluta. Una de las directrices del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE para centrar los ataques en la figura del jefe de la oposición.
Lo último en España
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
-
Llorca reclama a Sánchez la reparación del embalse clave del Júcar-Vinalopó con fugas hace 3 lustros
Últimas noticias
-
Trump sopesa la solicitud de Pakistán de extender el plazo para el gran ataque contra Irán
-
Havertz dispara en el descuento
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Paz Padilla confiesa en ‘El Hormiguero’ que sufrió «abusos sexuales»: «No se lo conté a mi madre»
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Champions: Simeone recupera medio equipo titular