Barcelona reclama al Gobierno que pague los destrozos del 1-O a petición de ERC

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy una proposición de ERC, con los votos a favor de ERC y PDeCAT y la abstención del PSC y BComú, para reclamar al gobierno español el importe de los destrozos policiales del 1-O.

La proposición, que incluye hacer las gestiones necesarias para que se haga el resarcimiento a los supuestos afectados del 1-O, pide elaborar un informe que detalle todas los destrozos sufridos en equipamientos públicos municipales y en aquellos de titularidad privada, así como identificar el responsable del gasto.

Además, el grupo republicano ha pedido al gobierno de la alcaldesa Ada Colau «iniciar una línea de ayudas para provisionar los equipamientos que no sean de titularidad pública y que hayan sufrido destrozos» en el referéndum ilegal del 1-O.

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona «se ha de poner al frente de esta reclamación justa en defensa de los derechos de los barceloneses».

Lo último en España

Últimas noticias