Registros en Sant Pere de Ribes (Barcelona) en una operación antiyihadista
Los Mossos d’Esquadra están registrando dos viviendas de Sant Pere de Ribes (Barcelona), en el marco de una operación antiyihadista en la que se prevé efectuar al menos dos detenciones, según fuentes próximas a la investigación.
Los Mossos han iniciado la operación hacia las cuatro de la madrugada y en el operativo participan agentes de diversas unidades especializadas, como el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Canina, los TEDAX y la Brigada Móvil (Brimo).
Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes, de donde los agentes han sacado esta mañana a una persona detenida. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista.
Según han informado los Mossos, la operación en marcha culmina una investigación desarrollada en los últimos meses. La Policía de la Generalitat detectó en las redes sociales algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían, justificaban e incitaban a cometer actos de terrorismo.
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Primark vira a Oriente Medio como nuevo mercado para evitar los aranceles de Estados Unidos
-
La comisión de accidentes alertó en 2020 del estado de muros como el que mató a un maquinista en Gélida